Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Juanes narró 'Vida', un nuevo documental de Discovery y la BBC

El estreno de esta serie dedicada a la naturaleza será el jueves 18 de marzo, a las 10 p.m.

El cantante y compositor antioqueño Juanes dejó de lado por un momento la música, para acompañar a miles de televidentes latinoamericanos en un viaje que descubre las estrategias de supervivencia de animales y plantas en diferentes lugares del mundo.

El documental 'Vida' tendrá once capítulos que describen el apareamiento, reproducción y alimentación de guepardos, ranas, dragones de komodo, topos, mariposas, monos capuchinos entre otra gran cantidad de animales.

"Cuando empezamos a pensar en el proyecto, quisimos que quien lo narrara fuera alguien representativo de Latinoamérica e, inmediatamente, pensamos en Juanes, pues quién mejor para ayudar a descubrir este mundo maravilloso a los televidentes de este lado del mundo", dijo Luis Silberwasser Bacal, gerente general de contenidos de Discovery Networks para Latinoamérica.

"Este tipo de cosas que tienen que ver con la sensibilidad llegan a los niños y les crean una conciencia ecológica necesaria. Es una forma de combatir la pérdida del concepto de la palabra vida", dijo Juanes durante la presentación, en Medellín.

La producción fue grabada en alta definición y tendrá un relato sencillo, unas veces a manera de cuento infantil, de suspenso o de narración humorística, con un lenguaje coloquial que equipara los comportamientos humanos con los de los animales.

"La narración en ningún momento se vuelve protagonista. Por el contrario, cuando la gente empiece a ver las historias se va a olvidar de quién está narrando", dijo Juanes.

Añadió que para él, la experiencia fue un aprendizaje de once días de grabación en el que tuvo que arreglárselas para neutralizar el acento y fortalecer su vocalización.

"No fue fácil. Al principio pensé que no lo iba a lograr, pero luego de unas clases, empezó a fluir y, luego, al ver todos los episodios, me llené de energía y emoción, y todo empezó a salir más fácil", contó.

La grabación de Vida duró más de cuatro años y el dinero cobrado por la narración donado a la Fundación Mi Sangre, organización que promueve el artista.

La serie se transmitirá los jueves a las 10 p.m. "Lo más importante de este proyecto es haber hecho parte de un documento que quedará en la historia y que podrán ver mis hijos y las generaciones futuras", concluyó Juanes.

ANGÉLICA CERVERA AGUIRRE
CORRESPONSAL DE EL TIEMPO
MEDELLÍN

Publicación
eltiempo.com
Sección
Fecha de publicación
14 de marzo de 2010
Autor

Publicidad

Paute aqu�