Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Cable Unión no iría más. Comisión Nacional de Televisión no le renovó licencia de funcionamiento

Los 4 mil usuarios en Boyacá de esa compañía de televisión por cable quedarían sin el servicio. Supuesta deuda de 10 mil millones de pesos a la Comisión habría motivado la decisión.

Por incumplimiento en sus pagos a la Comisión Nacional de Televisión (Cntv) ésta decidió no renovar la licencia de funcionamiento a Cable Unión de Occidente, operador de televisión por suscripción, que en Boyacá presta su servicio en los municipios de Sogamoso, Duitama, Chiquinquirá, Tunja y Moniquirá.

En su portal la Cntv asegura que el pasado 25 de febrero la junta directiva de esa entidad determinó no renovarle la licencia de operación a Cable Unión de Occidente luego de haber realizado un análisis del cumplimiento de sus obligaciones durante sus diez años de concesión.

"La dirección de la Cntv implementará un plan de contingencia, para proteger el interés colectivo, la continuidad del servicio y garantizar la no afectación de los usuarios", señala.

Cable Unión, pertenece a la familia del senador Habib Merek y con sus 150 mil usuarios se convierte en una de las cinco compañías más grandes de televisión por suscripción del país.

Al parecer la decisión tomada por la Comisión se debe a que las compañías de televisión por cable deben pagar un porcentaje a esa entidad por cada usuario y la publicidad que emiten en sus canales locales, pero Cable Unión habría dejado de pagar 10 mil millones de pesos por ese concepto.

A pesar de la contundencia de la medida, en un comunicado Cable Unión desmiente la decisión administrativa de la Cntv y le asegura a sus clientes que seguirán al frente se ese servicio.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Colombia
Fecha de publicación
8 de marzo de 2010
Autor

Publicidad

Paute aqu�