Cerrar

| Actualizado hace 1 hora 23 minutos

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo.

  • Pico y placa
  • Clima
  • Que buena compra
  • Facebook
  • Twitter

Patrocinado por:

Este lunes, apague por una hora todas las luces de 8 a 9 de la noche

Aunque la 'Hora del Planeta' es el 27 de marzo, Bogotá quiere invitar al ahorro de energía.

Bogotá se adelantó al 'apagón ambiental' mundial que se hará a finales de marzo, al convocar para este lunes, entre las 8 y 9 de la noche, a que se apaguen voluntariamente todas las luces de las casas, oficinas y edificios públicos, así como los electrodomésticos.

Son 60 minutos de reflexión sobre la necesidad de ahorrar energía y de no mantener las luces encendidas, para así reducir las emisiones que están contribuyendo al calentamiento global.

El apagón ambiental en Bogotá fue establecido mediante el acuerdo 403 del 2009, expedido por el Concejo.

La Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) decidió que ese apagón de luces se realice hoy e invitó a la ciudadanía a que haga lo mismo, voluntariamente, todos los 8 de cada mes.

Según la SDA, aunque Bogotá sólo aporta el 0,2 por ciento de los gases efecto invernade4ro, la ciudad debe adoptar costumbres de consumo responsable apagando las luces en casas y oficinas una vez al mes".

Ese apagón que se conoce mundialmente como la 'Hora del Planeta, es promovido por la organización ecologista WWF.

Este año, ha convocado a más de 1.000 millones de personas de 6.000 ciudades del mundo para que apaguen las luces el próximo 27 de marzo, como una acción para luchar contra el cambio climático.

Se considera que por este efecto, la tierra tendría en los próximos años un calentamiento de unos dos grados centígrados.

El año pasado, 4.159 ciudades de 88 países apagaron las luces de los monumentos y edificios más representativos.

En materia ambiental, también se ha venido trabajando en iniciativas para el consumo más responsable de energía.

Para tal efecto, otro acuerdo del Concejo estableció que los primeros ocho días de diciembre fueran bautizados como la "Semana Distrital del consumo responsable de bienes y servicios."

Desde el Concejo, con el apoyo de la Secretaría de Ambiente, se ha venido estimulando el uso de los talegos fique para hacer el mercado o ir a la tienda, y así evitar el empleo de las bolsas plásticas no biodegrables que contribuyen a los gases de efecto invernadero.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Bogotá
Fecha de publicación
7 de marzo de 2010
Autor

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

Volver arriba