Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

"Quiero ser el presidente de los colombianos para defender el legado de Uribe": Juan Manuel Santos

El ex Ministro de Defensa hizo este anunció desde la ciudad de Cartagena con un comunicado de prensa.

Desde que llegó Juan Manuel Santos a la Heroica parecía tener listo el anuncio de su candidatura a la Presidencia de la República, para levantar las banderas del presidente Álvaro Uribe.

Al aeropuerto Rafael Núñez llegó a las 12:30 del mediodía, de blanco y con una correa color lila, dispuesto para una rueda de prensa que se realizaría a las 2:30 de la tarde en el Centro de Convenciones.

Allí se vio rodeado de un tumulto de políticos costeños de la línea de la senadora Piedad Zucardi y de otros miembros del Partido de 'la U', que estaban en suspenso por el fallo de la Corte Constitucional.

La rueda de prensa se pospuso una hora para esperar la tan anhelada noticia, que no llegó. A las 3:30 de la tarde, Santos salió con la senadora Zucardi ante las cámaras y dijo que sería irrespetuoso si hablaba antes del fallo de la Corte. "Los cité para contarles que vine a Cartagena a apoyar a los candidatos del partido de la U", afirmó.

Pero cinco minutos después, cuando los periodistas ya salían con sus cámaras al hombro, la jefe de prensa del partido, María Fernanda Barbosa, dijo: "no se vayan que si hay fallo Santos habla ya".

Pero el presidente del Partido de 'la U' estaba en un salón privado recibiendo llamadas, algunas atendidas por Ricardo Galán, ex jefe de prensa de Palacio y hoy director de comunicaciones del partido.

El pendón blanco de 'la U' se armó y se desarmó unas cinco veces, y fue trasladado en la tarde hasta el Hotel Caribe, donde Santos estuvo en otra reunión política.

Ya en la noche, cuando se supo la decisión de la Corte, se rearmó detrás del Centro de Convenciones.

Santos, mientras tanto, se dirigía a unas 3.500 personas que estaban reunidas para lo que era una reunión política de la senadora Zucardi con líderes comunales, pero que se convirtió en el lanzamiento de la campaña presidencial del presidente de 'la U'.

En el lugar, adornado con banderas de colores verde, amarillo y rojo, Santos anunció su aspiración para darle continuidad a la política de seguridad democrática, en medio de una fuerte ovación.

Lo que dijo Santos

"La Corte Constitucional ha dado su veredicto y el deber de todos es acatarlo. Como presidente del Partido de 'la U' y principal impulsor del referendo, respeto esta decisión como lo deben hacer los millones de ciudadanos que firmaron por una segunda reelección. De eso se trata la democracia.

"Quiero resaltar las declaraciones del presidente Uribe, dignas de un mandatario que ha respetado y defendido siempre el Estado de Derecho. Nos corresponde ahora trabajar para que su legado de seguridad y progreso no se pierda. Como bien lo sabe el país, he dicho que solo sería candidato si el presidente Uribe no podía serlo y he honrado mi palabra de manera consistente.

"Hoy quiero reafirmar que aspiro a ser candidato a la Presidencia por el Partido de 'la U'. Así espero informárselo al Presidente".

Dijo que le reiterará su lealtad y su decisión de seguir luchando por todo lo que él construyó.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
26 de febrero de 2010
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: