Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

El Colegio San Bonifacio de las Lanzas es el único del país con cobertura total de aulas virtuales

Los salones de la Institución ibaguereña cuentan con tableros táctiles, video beam, teatro en casa y computadores con acceso a Internet.

Este año el regreso a clases en la Corporación Colegio San Bonifacio de las Lanzas estuvo cargado de tecnología de punta y novedades positivas para toda la comunidad educativa de este plantel.

Lo anterior porque los estudiantes de éste reconocido colegio de la ciudad, que cumple 25 años de labores en el 2010, serán los más beneficiados pues tendrán la oportunidad de recibir clases en aulas interactivas, inteligentes y multimediales.

Esta tecnología garantiza el aprendizaje de una forma dinámica e innovadora, oxigenando de forma acertada los métodos tradicionales empleados hasta ahora.

Cada salón está dotado de un tablero táctil con superficie no reflectiva, resolución en gran formato y software interactivo, un video beam para realizar proyecciones temáticas, teatro en casa que ofrece sonido impecable. Además, de un computador portátil con conexión a Internet que les permitirá a los estudiantes acceder al mundo con un sólo click.

Interacción plena

El mayor beneficio de este modelo tecnológico y pedagógico, adoptado por los mejores colegios y universidades en el mundo, es la interacción que se pueda dar entre docente y estudiantes.

También la posibilidad para los alumnos de profundizar en temas vistos y construir conceptos individuales y argumentativos, con base en su propia experiencia.

Mauricio Cabrera Saavedra, rector del colegio San Bonifacio de las Lanzas, afirma que la educación evoluciona en cada segundo y las instituciones educativas deben hacerlo simultáneamente. "Dimos un gran paso al implementar aulas interactivas en toda nuestra planta física, son herramientas que aportan y contribuyen de manera directa con el nuevo modelo educativo", señala.

Adicional a la implementación de las aulas virtuales, el San Bonifacio restauró su biblioteca y la convirtió en virtual, dotada de 30 computadores portátiles y software de consulta para referencias bibliográficas físicas y digitales.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Colombia
Fecha de publicación
18 de febrero de 2010
Autor

Publicidad

Paute aqu�