Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Abatido jefe de las Farc que participó en secuestro de los 12 diputados de Cali

Fue dado de bajo en una acción conjunta del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea en el Cauca

Los enfrentamientos armados que se libran en inmediaciones de la vereda el Carmen, en la zona del Alto Naya, en área rural de López de Micay y Guapi, se adelantan contra integrantes del frente 30 y la columna 'Manuel Cepeda Vargas' de las Farc.

Hasta allí llegaron hombres del Comando Conjunto Pacífico, con apoyo de las Fuerzas Armadas y la Fuerza Aérea. El saldo fue de cuatro personas muertas y 18 fusiles decomisados.

De acuerdo con información de inteligencia, 'Narices', jefe del frente 'Manuel Cepeda Vargas', sería, según los organismos de seguridad, responsable de los atentados contra la Policía y el Palacio de Justicia en Cali.

Las operaciones continúan en la zona, dijo el general Justo Eliseo Peña, comandante del Comando Conjunto Pacífico.

"Se trata de organizaciones dedicadas al narcotráfico y actividades terroristas. Los cuatro cuerpos que serán trasladados a Buenaventura para su identificación y quedarán bajo la custodia del CTI de la Fiscalía", dijo el general Peña.

En el lugar no hubo detenidos.

Destruye submarino al servicio del narcotráfico

Dentro de las operaciones realizadas a lo largo de la costa pacífica, la Armada Nacional logró además la ubicación de un astillero en Salahonda, donde fue hallado un semisumergible con capacidad para almacenar unas 10 toneladas de cocaína.

El submarino tenía capacidad para transportar entre ocho y 10 toneladas de cocaína, informaron fuentes oficiales.

El jefe del Comando Conjunto de Pacífico, general Justo Eliseo Peña, dijo que el aparato fue ubicado en la población de Mosquera y estaba oculto en medio de la espesa vegetación de la zona, muy cerca a las aguas del Pacífico colombiano.

El submarino, al que le faltaba poco para terminarse de construir, mide 16,9 metros de largo por 2,75 metros de ancho y se investiga quiénes eran los dueños, aunque se estima que podría ser de la banda "Los Rastrojos", que operan en esta zona del país.

En la acción militar también se logró hallar y destruir un taller artesanal en el cual se le estaban realizando las últimas adecuaciones mecánicas, así como un campamento con capacidad para alojar aproximadamente a 30 personas.

Esta es la primera incautación de un submarino este año.

Entre 1993 y lo que va corrido de este año, las autoridades colombianas se han incautado de 54 submarinos que eran utilizados para transportar drogas ilícitas, principalmente cocaína, 20 de ellos en 2009.

Redacción Cali y Efe

Publicación
eltiempo.com
Sección
Nación
Fecha de publicación
16 de febrero de 2010
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad