Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Bogotá tuvo el miércoles temperaturas superiores a los 24 grados

El sol puso a arder literalmente la piel de los bogotanos, como si estuvieran en tierra caliente.

La razón de ese fenómeno que puso a más de un capitalino a sudar y a andar con los cachetes colorados es que Bogotá rompió ayer la barrera con su termómetro: a la 1,22 p.m., marcó 24,5 grados centígrados, un registro que no se tenía desde hacia 14 años, confirmó el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam).

Ese mismo registro lo tuvo en febrero de 1995. Sin embargo, aún en la capital no se ha superado el récord histórico que está en 24,9 grados centígrados, marcados en marzo de 1992 y enero de 1995.

La jefe de la Oficina de Pronósticos del Ideam, María Teresa Martínez, apuntó que las más altas temperaturas en Bogotá se han presentado, coincidencialmente, en los mismos años en que ha ocurrido el Fenómeno del Niño, porque este eleva las temperaturas más de lo normal.

Varios hechos se sumaron para que este miércoles en Bogotá calentara más que otros días.

Hasta ayer, el termómetro no había sobrepasado el límite de los 24 grados centígrados porque había vientos que corrían de 60 a 70 kilómetros por hora y la humedad oscilaba entre el 60 y el 70 por ciento.

Pero este miércoles 10, hacia el mediodía, la velocidad del viento descendió a los 12 kilómetros por hora y la humedad bajó al 35 por ciento, explicó Martínez.

Sin embargo, hay que prepararse porque la capital puede calentarse aún más. "El Fenómeno del Niño está en su punto máximo y se espera un clima seco en los próximos días. Las temperaturas podrían estar cercanas o por encima de las registradas", indicó Martínez.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Bogotá
Fecha de publicación
10 de febrero de 2010
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad