¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

WWF pusó en marcha un plan para duplicar la población de tigres en el 2022

EL propósito obedece a que en el último siglo la población de tigres se ha reducido de 100.000 ejemplares a 3.200.

El Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF) pusó en marcha un plan para que la población de tigres se duplique en 2022, cuando volverá a celebrarse el Año del Tigre, de acuerdo con el horóscopo chino, que comienza este 14 de febrero y termina el 2 de febrero de 2011.
Por ello, la campaña de WWF ha conseguido congregar a los gobiernos de 13 países afectados, a diversas organizaciones internacionales, como el Banco Mundial, además de a grupos conservacionistas, que se reunirán el próximo septiembre en una cumbre en Rusia para fijar planes de acción con la pretensión de salvar al tigre.
En un comunicado, el Fondo Mundial de la Naturaleza recalca que "uno de los símbolos más importantes de Asia" se enfrenta a la amenaza de la pérdida "acelerada" de sus ecosistemas, a la caza furtiva y al comercio de animales vivos.
La organización recuerda que, desde los años 40, se ha cazado a tres especies hasta su exterminio, al tiempo que sólo sobreviven en reservas y zoológicos unos 50 ejemplares del tigre chino de Xiamen.
Según el coordinador de la Iniciativa del Tigre de WWF, Mike Baltzer, las esperanzas se concentran este año debido a que "nunca ha habido un nivel tan alto de compromiso y ambición" de los gobiernos para doblar las cifras de tigres en estado salvaje.
A este respecto, el director del programa Iniciativa Global por
el Tigre, Keshav Varma, perteneciente al Banco Mundial, manifestó mediante videoconferencia que este compromiso se ha logrado gracias a que el presidente de este organismo, Robert Zoellick, ha podido transmitir a "altas instancias" políticas la necesidad de acometer acciones "sobre el terreno" en la defensa del tigre.
Varma dijo que este año ha sido el de la concreción política, y que la plataforma constituida trabaja para coordinar conocimientos de una manera que sean accesibles a todos los miembros.
La organización subraya que aprovecha la efeméride para iniciar este plan, dado que desde el último Año del Tigre, en 1998, estos felinos viven en un 40 por ciento menos de territorio.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO