Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Parque Corales del Rosario es el más visitado en Colombia

El año pasado ingresaron a las áreas protegidas 86.151 turistas más que en el 2008.

Al Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo, ingresaron un total de 318.473 personas, dándole así el primer lugar de las áreas protegidas de Colombia más visitado en 2009.

Julia Miranda Londoño, directora Nacional del Sistema de Parques Nacionales Naturales de Colombia, informó que el segundo lugar fue para el Parque Tayrona  (Magdalena) con 211.833; seguido de Nevados (Caldas) con 50.045; Corota (Nariño) con 25.931 y Amacayacú (Amazonas) con 9.469.

Los ecosistemas submarinos, entre los que se destacan los arrecifes de coral, la diversidad de peces y colores del mar,  así como las actividades ecoturísticas, son alguno de los atractivos del Parque Corales, ubicado en Cartagena (Bolívar).

Mario Cabezas, director del Parque, asegura que en pocos lugares del mundo se puede observar físicamente un espectáculo de belleza, diversidad de formas y colores como el de los arrecifes coralinos de esta área protegida.

El funcionario recomendó a los visitantes hacer buen uso del área y disfrutar de su belleza sin afectarlo con basuras o extrayendo material biológico (estrellas de mar, corales, peces y caracoles). 

En Corales del Rosario es posible observar, a muy poca profundidad y en aguas cristalinas, las formaciones coralinas que también sirven de sustrato a una enorme variedad de organismos multicolores como algas, esponjas, gusanos plumeros, lirios de mar, anémonas, caballitos de mar  y corales, encargados de aportarle  movimiento y matices de color al mar.

Según información de Parques Nacionales, en total 703.350 turistas ingresaron a los Parques Nacionales Naturales en el 2009, notándose así un aumento de 86.151 visitantes más, en comparación a los ingresos que se registraron en el 2008 que fue de 617.199.

Julia Miranda Londoño, además informó que el año 2009 ha sido el de mayor afluencia de turistas en las zonas de reserva nacional, ya que nunca antes se había tenido esta cifra en ingresos.

El Sistema de Parques Nacionales tiene 55 áreas protegidas, de las cuales 24 están habilitadas para el ecoturismo, sin embargo siguen cerrados temporalmente los Parques Chingaza, Sierra de la Macarena, Pisba, Los Farrallones de Cali, El Tuparro, Catatumbo Barí, Puracé, Galeras, Guanentá Alto Río Fonce, Nukak, Las Hermosas, Sumapaz, Los Nevados (sectores Tolima, Quindío y Risaralda).

Con  medidas especiales de prevención y control, están los Parques Tayrona, Sierra Nevada del Cocuy, Sierra Nevada de Santa Marta, Iguaque, Los Colorados, Isla de Salamanca, Los Estoraques, Otún Quimbaya, Los Picachos, Puinawai y Los Nevados (sectores Ruíz y Cisne).

 CARTAGENA

Publicación
eltiempo.com
Sección
Colombia
Fecha de publicación
7 de febrero de 2010
Autor

Publicidad

Paute aqu�