¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Asesinados 40 sindicalistas el año pasado en Colombia, denuncia organización de trabajadores

La cifra mantiene al país como el más peligroso del mundo para el ejercicio de esa actividad.

El director del Departamento de Derechos Humanos y Solidaridad de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Colombia, Alberto Vanegas, aseguró que la cifra significa que "el 60 por ciento de los sindicalistas asesinados en el mundo son colombianos".
"Esto hace parte de una política sistemática de violación de los derechos humanos, de violación de las libertades sindicales", afirmó Vanegas tras intervenir en la apertura de una reunión de dos días sobre violencia antisindical convocada en la ciudad de Medellín (noroeste).
El II Encuentro Nacional de Víctimas de la Violencia Antisindical reúne a unas 150 personas convocadas por la CUT, la Escuela Nacional Sindical (ENS), el Centro de Investigación y Educación Popular (Cinep) y la Corporación Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo" (Ccajar), entre otras organizaciones.
Casi la mitad de los participantes son familiares de sindicalistas víctimas de violencia antisindical, mientras que las otras concurren en representación de centrales obreras, organizaciones de defensa de los derechos humanos y algunas agencias de la ONU.
La conferencia busca avanzar en la organización de los familiares de víctimas del colectivo de sindicalistas, que desde 1986, año de creación de la CUT, ha registrado el asesinato de 2.721 de sus miembros.
"Es todo un genocidio del movimiento sindical", expresó Vanegas, que resaltó que "las familias de los sindicalistas asesinados luchan por la verdad, la justicia y la reparación".
"El Encuentro busca fortalecer la organización del movimiento nacional de víctimas, que hoy levanta su voz", continuó el responsable de derechos humanos en la CUT, que es la mayor organización de trabajadores de Colombia.
El número de sindicalistas muertos el año pasado en el país fue ligeramente inferior al del año precedente, cuando los asesinados fueron 49, de un total de 76 que, según la Confederación Sindical Internacional (CSI), murieron de manera violenta en todo el mundo.
Efe
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO