Patrocinado por:
Gremio de motociclistas anuncia protesta en 32 capitales del paÃs
Asà lo anunció la Asociación de Motociclistas de Colombia para el próximo 12 de febrero.
Ellos rechazan el contenido del Proyecto de Ley 207 propuesto por el Ministro de Trasporte Andrés Uriel Gallego.
Se quejan de la imposición del cobro de peaje, la prohibición de llevar acompañantes menores de 18 años a menos que se demuestre paternidad o patria potestad y que se le exija a los domiciliarios que el vehÃculo figure a nombre de quien lo conduce o de la empresa para la cual labora.
"Gran parte de estas medidas van en contra de las polÃticas de seguridad social planteadas por el mismo Gobierno", dijeron voceros de Asomocol.
La caravana de protesta se llevará a cabo de forma simultánea en 32 capitales del paÃs. "Nuestro único objetivo es defender y luchar por los derechos que se están viendo claramente vulnerados con este proyecto legislativo", explicaron.
Los conductores de motos no están de acuerdo tampoco con un parágrafo que explica que los dineros recaudados por concepto del peaje a las motocicletas serán administrados en todos los casos por el Ministerio de Transporte.
También se oponen al desmonte del subsidio que se recibe en el SOAT; el pago de impuestos para las motos de 125 cc y menos y que se faculte a las autoridades de tránsito para restringir el libre uso de la motocicleta en la ciudad.
- Publicación
- eltiempo.com
- Sección
- Bogotá
- Fecha de publicación
- 2 de febrero de 2010
- Autor
Patrocinado por: