Patrocinado por:
Cuatro indÃgenas heridos durante un bombardeo de la Fuerza Pública a una columna de las Farc
El hecho ocurrió en la madrugada entre los municipios de Murindó y Mutatá (Antioquia).
Ocurrió en desarrollo de operaciones conjuntas contra el bloque noroccidental de esa guerrilla, según informó en un comunicado la Séptima División del Ejército.
"Lamentablemente, en una de las misiones resultaron heridos con esquirlas dos indÃgenas de la comunidad embera katÃo", señaló el comunicado, que indica que se trata de una pareja que fue evacuada a MedellÃn debido a las heridas.
Sin embargo, la Organización IndÃgena de Antioquia afirmó que un bebé de 20 meses y otra persona también resultaron heridos de gravedad y fueron trasladados a MedellÃn y a un hospital de Carepa.
William Carupia, lÃder indÃgena, señaló que los heridos además del bombardeo fueron vÃctimas de ametrallamiento desde los helicópteros. "Vamos a denunciar al Ejército por este acto en los resguardos indÃgenas, bombardear indiscriminadamente a las comunidades", dijo.
*Con información de agencias.
- Publicación
- eltiempo.com
- Sección
- Justicia
- Fecha de publicación
- 31 de enero de 2010
- Autor
Patrocinado por: