Cerrar

| Actualizado hace 21 minutos

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo.

  • Pico y placa
  • Clima
  • Que buena compra
  • Facebook
  • Twitter

Patrocinado por:

Alias 'Rasgu帽o' ayud贸 a financiar campa帽a presidencial de Ernesto Samper, afirma abogado

Humberto Dom铆nguez, abogado de Hernando G贸mez Bustamante, asegur贸 que su defendido entreg贸 dinero.

En declaraciones a 'La W Radio', Dom铆nguez afirm贸 que el proceso 8.000 sigue vivo, que a煤n queda mucho por investigar y que es un tema de gran importancia para el Gobierno de E.U.

"El s铆 dio plata a la campa帽a de Samper y la envi贸 a trav茅s de Orlando Henao ('El Hombre del Overol')", asegur贸 Dom铆nguez.

Por otro lado, el abogado volvi贸 a salpicar al empresario vallecaucano Ignacio Londo帽o al asegurar que, seg煤n alias 'Rasgu帽o', Londo帽o era el enlace entre varios narcotraficantes y los responsables de la campa帽a de Ernesto Samper para la entrega de dineros.

Por 煤ltimo, Dom铆nguez confirm贸 que Hernando G贸mez Bustamante est谩 dispuesto a contarle a la Corte Suprema de Justicia sus "v铆nculos con varios pol铆ticos" colombianos.

Hernando G贸mez Bustamante, 'Rasgu帽o', habl贸 durante cinco horas con una comisi贸n judicial que estuvo acompa帽ado por un sobrino del l铆der conservador. 'Rasgu帽o' asegur贸 que en una reuni贸n de 1996 a la que asistieron 茅l, el jefe 'para' Carlos Casta帽o, el 'Hombre del Overol' y 'Don Efra' se enter贸 de que el asesinato supuestamente fue cometido por narcos del norte del Valle para hacerle un 'favor' al Gobierno de la 茅poca (del presidente Ernesto Samper), supuestamente amenazado por una intentona golpista liderada por 脕lvaro G贸mez.

Ex presidente Samper rechaz贸 acusaciones

Le envi贸 una carta al fiscal (e.), Guillermo Mendoza, y al procurador, Alejandro Ord贸帽ez.

Samper envi贸 la misiva en respuesta a la versi贸n del narco Hernando G贸mez Bustamante, 'Rasgu帽o', seg煤n la cual el asesinato del l铆der conservador 脕lvaro G贸mez Hurtado fue "instigado" desde su administraci贸n.

"Expreso mi preocupaci贸n porque la Fiscal铆a y la Procuradur铆a puedan estar siendo utilizadas en este caso para desviar y politizar las investigaciones sobre los verdaderos m贸viles de este lamentable asesinato que, como se supo en su momento, estaba 铆ntimamente vinculado con el atentado contra mi abogado defensor, el doctor Antonio Jos茅 Cancino", escribi贸 Samper.

Seg煤n 茅l, en vez de haber sido asesinado por liderar un golpe de Estado en su contra, G贸mez pudo haber muerto por lo contrario: resistirse.

El ex mandatario liberal aprovech贸 la ocasi贸n para cuestionar a la Fiscal铆a de la 茅poca, encabezada por Alfonso Valdivieso, por no abrir una investigaci贸n sobre "la conspiraci贸n que pretendi贸 derrocar mi gobierno". De haberlo hecho, afirm贸, "el pa铆s habr铆a conocido hace mucho tiempo qui茅nes fueron los verdaderos autores intelectuales de este execrable crimen".

"脕lvaro G贸mez era mi amigo personal, pero sobre todo, era un dem贸crata -asegur贸 Samper-; me parece por ello repugnante que siquiera se piense que 茅l, como afirma 'Rasgu帽o', pretendiera liderar un golpe de Estado".

Sobre este mismo caso, Enrique G贸mez M., sobrino del l铆der acribillado en 1995, denunci贸 que el dictamen bal铆stico del crimen no existe: "Desde el 2007, cuando me hice parte en el proceso, ped铆 que me permitieran examinar las balas usadas en el magnicidio, pero no est谩n".

Publicaci贸n
eltiempo.com
Secci贸n
Justicia
Fecha de publicaci贸n
28 de enero de 2010
Autor

Publicidad

Paute aqu

Patrocinado por:

Volver arriba