Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

El colegio Lorencita Villegas de Santos se trasladará completo a una sede en Usaquén

Las alumnas del plantel protestaron por la medida de la Secretaría de Educación y bloquearon la troncal de Transmilenio.

Las 1.200 alumnas del plantel distrital Lorencita Villegas de Santos -que funciona en una sede de la Conferencia Episcopal, en Barrios Unidos y presenta problemas en su construcción- se trasladarán a una sede del colegio Thomas Jefferson, en Usaquén, que arrendará la Secretaría de Educación (SED).

Así lo decidió la entidad, después de la protesta de las alumnas y de los padres porque la entidad distrital iba a mover a las estudiantes a distintos colegios. Las protestas incluyeron el bloqueo de la troncal de TransMilenio de la calle 80 durante dos horas.

Carlos José Herrera, secretario de Educación, manifestó que para conservar la filosofía del Lorencita Villegas (su tradición de casi medio siglo y su sistema de educación femenino) se decidió trasladarlo completo dentro de un mes, aproximadamente. Mientras tanto, seguirá en las mismas instalaciones.

La SED también informó que las estudiantes que viven en la localidad de Barrios Unidos y no contaban con transporte, tendrán el servicio.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Bogotá
Fecha de publicación
25 de enero de 2010
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad