Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

El ganador de la rifa de un carro en Chitaraque denunció que no le quiere entregar el premio

El sorteo de un vehículo cero kilómetros para reunir recursos para las ferias y fiestas de Chitaraque generó una disputa entre el ganador y el Alcalde de esa localidad.

Cuando Amilkar Abaunza adquirió la boleta 693 para la rifa de un Chevrolet Spark cero kilómetros nunca imaginó que haberse ganado el premio le acarrearía tantos inconvenientes.

Todo comenzó a finales del 2009 cuando la junta de ferias y fiestas de Chitaraque promovió la rifa con el fin de reunir recursos para las festividades.

"El 2 de enero jugó la rifa y yo tenía la boleta ganadora, hasta el momento no he tenido respuesta de cuándo me van a entregar el premio", dijo Amilkar Abaunza, quien añadió que la boleta llegó a sus manos luego de haber hecho un 'negocio' con el alcalde, César Gaona Mateus.

"Yo organicé un evento de motocross dentro de las fiestas y la premiación era de tres millones $600 mil, el Alcalde me dijo que le prestara ese dinero y que en parte de pago me daba 10 boletas (600 mil pesos) que entraban a la rifa", dijo Amilkar Abaunza.

Pero la sorpresa se la llevó cuando supo que en la junta de ferias y fiestas se decía que esa boleta no había entrado en la rifa porque no había sido cancelada.

"Yo tengo la boleta ganadora y esa es la garantía de que pagué por ella", dijo Abaunza.

Marlén Quitián, secretaria de la junta de ferias y fiestas señaló que Amilkar Abaunza no pagó la boleta, por lo que ese número no entró en el sorteo.

"Él no pagó las boletas, cuando se sellaron las boletas de la rifa él no las había pagado y así consta en el acta, motivo por el cual ese número no entró en el sorteo", dijo la Secretaria de la junta de ferias de Chitaraque.

El alcalde, César Gaona Mateus expuso que Amilkar Abaunza no pagó la boleta. "Tenemos un acta del 2 de enero y esa boleta no jugó porque la persona que la tenía no la pagó con anterioridad", dijo el Mandatario.

Gaona Mateus argumentó que Abaunza pretendía pagar la boleta cinco días después de haberse jugado la rifa.

"Él prestó la plata para la premiación de la válida de motocross que él organizó, se le dijo que cubriera esa gastos mientras nosotros sacábamos la plata, pero no tiene relación con la rifa del carro. Esa plata ya se le devolvió. Yo le entregué 10 boletas y me dijo que me las pagaba antes de jugar, pero no las canceló", aclaró el Alcalde.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Nación
Fecha de publicación
21 de enero de 2010
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad