Patrocinado por:
En el Valle ya se han recogido 27 toneladas de ayuda para HaitÃ
Las personas pueden traer alimentos no perecederos como harina, galletas, lentejas, arroz, aceite, café, chocolate, frÃjol, leche en polvo, azúcar y enlatados.
La comunidad caleña y vallecaucana ha respondido de manera masiva y oportuna para apoyar a los damnificados que dejó el terremoto del martes pasado en HaitÃ. Hasta el medio dÃa de ayer se habÃa recibido en la sede de la Cruz Roja 27 toneladas de alimentos y una tonelada de ayudas no alimentarias.
"Estamos muy satisfechos con el espÃritu de colaboración de todas las personas que han acudido a nuestra Institución queriendo que sus aportes puedan mitigar un poco los sufrimientos de los haitianos. Esperamos entre domingo y lunes poder despachar toda la ayuda que nos ha llegado", sostuvo Harold Alberto Suárez Calle, Director Ejecutivo de la Cruz Roja Valle.
También se necesitan útiles de aseo, jabones de baño y de lavar, papel higiénico, crema dental, cepillos dentales para adultos y niños, toallas higiénicas, máquinas de afeitar, toallas en algodón, pañales en tela garza, gancho nodriza para pañal, caja de fósforos, platos hondos y pandos plásticos; ropa en buen estado, preferiblemente nueva, cobijas, colchonetas y frazadas.
En la sede de la Cruz Roja Valle ubicada en la carrera 38 Bis No 5-91, San Fernando, se reciben las ayudas. Las personas o empresas que deseen hacer sus donaciones en dinero pueden consignar en la cuenta corriente 242-016244 del Banco BBVA a nombre de la Cruz Roja Colombiana Emergencias.
En el Centro Comercial Chipichape también hay un punto de recepción de ayudas de la Cruz Roja. En Carrefour también puede donarse, esta cadena aportará además, el mismo volumen de las ayudas. Si sus clientes donan por ejemplo, mil kilos, Carrefour donaráotros mil.
- Publicación
- eltiempo.com
- Sección
- Nación
- Fecha de publicación
- 16 de enero de 2010
- Autor
Patrocinado por: