¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Los enredos de 'Poncho' Zuleta por presuntos vínculos con 'paras' en Valledupar

La defensa del cantautor vallenato Tomás Alfonso Zuleta analiza el lugar donde se presentaría para responder ante la Fiscalía por un supuesto favorecimiento a los grupos paramilitares.

Fuentes allegadas al 'Pulmón de América' aseguraron que tanto el artista como sus abogados están a la espera que la Fiscal Quinta Especializada de Valledupar, que es quien lleva el proceso, se reintegre a su cargo este martes para entrar a responder por las imputaciones que se le hacen.
La información que circula en la capital del Cesar es que Zuleta tiene una orden de captura del 29 de diciembre pasado por el delito de concierto para delinquir, luego que  tres exparamilitares, conocidos con los alias de 'Cocoliso', 'Tatú' y 'Centella', en su declaración ante un fiscal lo acusaron de colaborar con las autodefensas.
El tema que se ha manejado con hermetismo en Valledupar por parte de la Fiscalía, los familiares y amigos del artista, trascendió en los medios de comunicación mediante las declaraciones aisladas de la defensa y allegados al mismo  'Poncho'.
Amigos del ganador del Grammy Latino coinciden en que en este caso se ha vulnerado
El debido proceso y al presunción de inocencia, ya que se está teniendo en cuenta solo las declaraciones de tres confesos paramilitares para capturar al artista.
Sobre estas acusaciones Zuleta respondió, en versión libre en septiembre pasado,  reiteró que no conocía y que jamás se reunió con ellos en una finca de su propiedad como ellos aseguraron en su declaración.
Su representante Juaco Guillen dijo a la prensa local que Poncho se encuentra en una finca en las afueras de Valledupar y que hasta el momento no conocen ningún pronunciamiento oficial de la Fiscalía. Pidió mesura y recordó que en el pasado se dijo que Poncho Zuleta estaba preso por este proceso, cuando era cierto.
La situación mantiene en expectativa a todo el Cesar,  en donde  sus habitantes de todos los círculos sociales no ocultan su preocupación por los rumores y noticias que han circulado en las dos últimas semanas sobre la eventual captura del Poncho, quien es considerado  un embajador cultural del folclor vallenato y uno de los principales miembro de la más importante dinastía de la música vallenata.
Por los testimonios de estos tres desmovilizados de las autodefensas se encuentra involucrados también están un ex concejal, un empresario de chance en Valledupar y una veintena mas de persona del departamento, lo que generado malestar entre sus amigos y seguidores, pues la única orden de captura librada hasta el momento es contra el artista.
De igual manera, ha preocupado también el hecho que el despacho que lleva la investigación no ha tenido un titular en propiedad, y que se han cursado varios encargos, lo que, según gente cercana a Zuleta Díaz, podría también afectar el proceso.
Hace unos seis años en Astrea (Cesar) durante una presentación el ganador del Premio Grammy Latino antes de iniciar una piqueria o contrapunteo que solía con su hermano el acordeonero Emiliano Zuleta (ya están separados) se escuchan  tres ráfagas de  ametralladora y enseguida la voz Poncho que dice: "Nojoda, viva la tierra paramilitar, vivan los paracos". Ese momento fue grabado y reproducido en miles de cds que vendieron por la costa, y pese a que Poncho dijo después  que esa no era su voz sino un  montaje, desde ese día su nombre quedó salpicado con los paras.
LEONARDO HERRERA D.
CORRESPONSAL DE EL TIEMPO
BARRANQUILLA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO