¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Adriana Franco, ficha del polémico Ferney Tapasco, busca aval del Partido Liberal

Un sector del liberalismo en Caldas está esperando a que el jefe de esa colectividad, Rafael Pardo, decida si inscribe a la ex diputada, en la lista al Senado.

La inquietud en torno a su nombre se debe que Franco está siendo respaldada por el polémico y poderoso político Ferney Tapasco González.
Aunque tras su retiro de la política -debido a una condena por concusión- la ficha de Tapasco era su hijo Dixon, este fue acusado por la Corte Suprema por concierto para delinquir agravado, por sus presuntos nexos y alianzas con paramilitares.
Incluso, el mismo tribunal le ordenó a la Fiscalía investigar a Tapasco: "Todo lo que al segundo se le imputa (a Dixon) está indisolublemente vinculado a Tapasco", asegura la Corte.
Habla Rafael Pardo
Y la vinculación de padre e hijo en el crímen del periodista Orlando Sierra fue solicitada por la Procuraduría hace tan solo cuatro meses.
Ante la inquietud de un sector del liberalismo, EL TIEMPO consultó el caso con Pardo quien aseguró que el ex presidente César Gaviria dio la instrucción de no permitirle a Ferney Tapasco inscribirse en las listas para elegir a los delegados que asistieron al Congreso Nacional (en diciembre), debido a que este no tiene cargo dentro del partido, ni dentro del directorio departamental.
En cuanto a Franco, agregó: "Es miembro del directorio en ese departamento. Sobre ella no pesa ninguna investigación, ni sanción, ni nada. Por lo tanto no está impedida para aspirar a un cargo".
Sin embargo, dijo, "hay que esperar a que ella se inscriba para tomar una decisión". Esto será la primera semana de febrero.
Se intentó conocer la opinión de Franco sobre las reservas de algunos de sus compañeros de colectividad debido a sus apoyos, pero al cierre de esta edición no había respondido los mensajes.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO