¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Por retrasos en megaobras, IDU evalúa sanciones al llamado grupo Nule

Son el trazado de la calle 26 de la Fase III de TransMilenio y mantenimiento vial de amplia zona del sur.

Redacción El Tiempo
El IDU evalúa desde hace varios días si emprende acciones jurídicas para que la ciudad no se vea perjudicada con el atraso que registran dos importantes obras en Bogotá: Ambos contratos -que suman cerca de 400 mil millones de pesos- fueron adjudicados al llamado grupo Nule.
En el caso de TransMilenio, desde el 2007 los Nule se comprometieron a construir la Troncal Calle 26, entre la carrera 19 y la transversal 76.
El valor inicial del contrato (conocido como el tramo 4) asciende a 315 mil millones de pesos y como beneficiaria figura la Unión Temporal Transvial, compuesta por Tecnología e Ingeniería Avanzada S.A. de C. V., Condux S.A., Megaproyectos S.A., Mainco S.A. Bitácora Soluciones Compañía Limitada y Translogistic S.A.
El otro contrato, de diciembre del 2008, vale 100 mil millones y tiene como objeto mantener la malla vial (hasta el 2012), en el Distrito Sur: localidades de Ciudad Bolívar, Tunjuelito y Usme.
¿Cesión de contratos?
Vecinos de ambas obras han denunciado que los trabajos están literalmente abandonados hace meses, perjudicando la movilidad de los barrios.
Incluso, se estudia la posible cesión de los contratos para que no se frenen las obras y hacer efectivas las pólizas (con Segurexpo), en el caso de TransMilenio.
Los Nule -que la semana pasada fueron eliminados de la licitación de La Ruta del Sol y que enfrentan una demanda por la mora en el pago de una polémica deuda con la Dirección Nacional de Estupefacientes, revelada por EL TIEMPO-, hicieron saber que tienen diferencias con el IDU pero que no han sido notificados de ninguna decisión. Además, que seguirán con las obras (ver: 'No dimos un ...").
'Nos dimos plazo para llegar a un acuerdo'
Ayer, el grupo Nule le hizo llegar a EL TIEMPO el siguiente comunicado firmado por Rafael Hernández, representante de la Unión Temporal Transvial: "Hasta el momento, el Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, no nos ha notificado que se vayan a hacer efectivas las pólizas de cumpli- miento del contrato de obra No. 137 de 2007 a la Unión Temporal Transvial. De igual forma, no es cierto que exista solicitud alguna para caducar el contrato, ni se ha iniciado ningún trámite legal para estos efectos. Es cierto que en la actualidad tenemos algunas diferencias con el IDU desde el punto de vista contractual y económico, para lo que nos hemos dado un plazo para llegar a un acuerdo. Por otra parte, la asegu- radora conoce los temas de discusión y nos está brindando todo el apoyo. Transvial continuará ejecutando las obras y entregará esta obra de infraestructura".
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO