¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Consejos para que las maletas no sean un dolor de cabeza en la época de vacaciones

Algunas medidas, como enrollar la ropa, armar la maleta con tiempo y saber el clima del sitio al que va, le harán fácil el viaje.

Redacción El Tiempo
La época de vacaciones que está por comenzar es sinónimo de largas colas en los aeropuertos, y también de problemas que se les presentan a muchos pasajeros que, por llevar exceso de equipaje, se ven obligados a pagar más dinero por aforar un mayor número de maletas. Aquí, algunos consejos para que su viaje no sea desagradable:
- Confirme el clima del sitio al que va a ir para saber qué tipo de ropa llevar.
- Empaque sólo lo que sabe que va a utilizar. Si su viaje es de varios días, use los servicios de lavandería.
- Enrolle pantalones, faldas y camisetas, en vez de doblarlos individualmente. Póngalos boca abajo, doble las mangas y enrolle de abajo hacia arriba.
- Divida la ropa por categorías (ropa interior, camisetas, pantalonetas, etc) y empáquela en bolsas plásticas. Use una bolsa para cada tipo de prenda. Así, cuando desempaque, ya sea en el hotel o frente al funcionario de aduana, no tendrá que revolverlo todo en la maleta. Recuerde llevarse la bolsa de regreso si va a un destino de naturaleza, para no contaminar el medio ambiente.
- Aproveche el espacio de las botas y los zapatos para acomodar allí medias, pañuelos o ropa interior.
- Lleve a la mano artículos de valor, como joyas, dinero y aparatos electrónicos; así como medicamentos, recetas médicas, documentos y llaves.
- Por razones de seguridad, en los vuelos internacionales no está permitido llevar líquidos, aerosoles, geles, cremas o productos de consistencia semejante (como desodorante en barra) a la mano, a menos que estén en una bolsa transparente de un litro, máximo, con sistema de apertura y cierre y los recipientes no excedan los 10 mililitros cada uno. El champú puede ir en un frasco de estos, también puede incluir medio tubo de crema de dientes, enrollado.
- Si se trata de un morral, meta las cosas más livianas en el fondo (también la ropa sucia) y las más pesadas, arriba, junto con los elementos que use con mayor frecuencia.
- Si viaja con regalos no los empaque, para que las personas de seguridad vean qué lleva.
- Empaque un día antes de viajar, para que el contenido se asiente y ocupe menos espacio.
Restricciones de equipaje
Avianca: de E.U. y México, en clase ejecutiva: 3 piezas, máximo de 23 kilos, cada una. La suma de sus tres dimensiones no debe superar los 158 centímetros. Clase económica: 2 piezas de 23 kilos cada una. En ambas clases: en la cabina, una pieza de no más de 10 kilos.
Aero República: vuelos domésticos: 20 kilos por persona. Entre Centroamérica, Suramérica y El Caribe (menos Puerto Rico), en clase Turista: 2 maletas con un peso combinado de 32 kilos.
Air France. clase Ejecutiva: 2 piezas de 32 kilos y una de 18 en la cabina. Económica: dos maletas de 23 kilos en bodega y una de 12 en cabina.
Continental. Suramérica, Centroamérica, el Caribe y México (menos Brasil): primera pieza, sin cargo. Segunda, 30 dólares. Máximo de 23 kilos cada una.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO