Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Consejos para que las maletas no sean un dolor de cabeza en la época de vacaciones

Algunas medidas, como enrollar la ropa, armar la maleta con tiempo y saber el clima del sitio al que va, le harán fácil el viaje.

La época de vacaciones que está por comenzar es sinónimo de largas colas en los aeropuertos, y también de problemas que se les presentan a muchos pasajeros que, por llevar exceso de equipaje, se ven obligados a pagar más dinero por aforar un mayor número de maletas. Aquí, algunos consejos para que su viaje no sea desagradable:

- Confirme el clima del sitio al que va a ir para saber qué tipo de ropa llevar.

- Empaque sólo lo que sabe que va a utilizar. Si su viaje es de varios días, use los servicios de lavandería.

- Enrolle pantalones, faldas y camisetas, en vez de doblarlos individualmente. Póngalos boca abajo, doble las mangas y enrolle de abajo hacia arriba.

- Divida la ropa por categorías (ropa interior, camisetas, pantalonetas, etc) y empáquela en bolsas plásticas. Use una bolsa para cada tipo de prenda. Así, cuando desempaque, ya sea en el hotel o frente al funcionario de aduana, no tendrá que revolverlo todo en la maleta. Recuerde llevarse la bolsa de regreso si va a un destino de naturaleza, para no contaminar el medio ambiente.

- Aproveche el espacio de las botas y los zapatos para acomodar allí medias, pañuelos o ropa interior.

- Lleve a la mano artículos de valor, como joyas, dinero y aparatos electrónicos; así como medicamentos, recetas médicas, documentos y llaves.

- Por razones de seguridad, en los vuelos internacionales no está permitido llevar líquidos, aerosoles, geles, cremas o productos de consistencia semejante (como desodorante en barra) a la mano, a menos que estén en una bolsa transparente de un litro, máximo, con sistema de apertura y cierre y los recipientes no excedan los 10 mililitros cada uno. El champú puede ir en un frasco de estos, también puede incluir medio tubo de crema de dientes, enrollado.

- Si se trata de un morral, meta las cosas más livianas en el fondo (también la ropa sucia) y las más pesadas, arriba, junto con los elementos que use con mayor frecuencia.

- Si viaja con regalos no los empaque, para que las personas de seguridad vean qué lleva.

- Empaque un día antes de viajar, para que el contenido se asiente y ocupe menos espacio.

Restricciones de equipaje

Avianca: de E.U. y México, en clase ejecutiva: 3 piezas, máximo de 23 kilos, cada una. La suma de sus tres dimensiones no debe superar los 158 centímetros. Clase económica: 2 piezas de 23 kilos cada una. En ambas clases: en la cabina, una pieza de no más de 10 kilos.

Aero República: vuelos domésticos: 20 kilos por persona. Entre Centroamérica, Suramérica y El Caribe (menos Puerto Rico), en clase Turista: 2 maletas con un peso combinado de 32 kilos.

Air France. clase Ejecutiva: 2 piezas de 32 kilos y una de 18 en la cabina. Económica: dos maletas de 23 kilos en bodega y una de 12 en cabina.

Continental. Suramérica, Centroamérica, el Caribe y México (menos Brasil): primera pieza, sin cargo. Segunda, 30 dólares. Máximo de 23 kilos cada una.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
17 de diciembre de 2009
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad