Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Revisar 26 fallos de tutela contra Telecom pide el Ministerio de Comunicaciones

Este es el último recurso legal con que cuenta el Gobierno para frenar pagos pendientes por más de 91 mil millones de pesos que, en su criterio, son contrarios a la ley.

Por: Redaccin ELTIEMPO

Los fallos son de octubre, noviembre y diciembre, y casi todos proferidos por jueces de Córdoba, quienes concedieron a más de 300 ex empleados planes de pensiones anticipadas y reintegros.

La Corte ya 'tumbó' decisiones similares e incluso le ordenó a la Fiscalía investigar a ex trabajadores, un abogado y dos jueces de Montería.

Pero el grupo de abogados detrás de las tutelas insiste en su total legalidad.

Uno de ellos, Juan Guillermo Herrera, dice que lo único que están pidiendo es que se les reconozca a los ex empleados  el derecho a la igualdad, aplicándoles  el  plan de pensiones que se les otorgó a otros.

Según Herrera, que ha presentado tutelas de cerca de 30 ex trabajadores,  sus  acciones han estado  basadas en fallos anteriores proferidos por el Tribunal Superior de Medellín.

Por su parte, Albert Ramos, juez promiscuo de Sahagún (Córdoba), aclaró que nunca ha proferido un fallo ni a favor ni en contra de Telecom.

Publicidad

Publicidad