Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

El proceso apenas comienza: dice abogado de Aldana

"La defensa no falló en la presentación de los argumentos, se hizo una sustentación adecuada, pero finalmente quien decide es el juez, y nosotros respetamos su decisión".

Estas declaraciones las dio hoy Jorge Enrique Lozano, abogado del coronel Joaquín Enrique Aldana, tras conocer la imposición de la Medida de Aseguramiento con detención en la cárcel de Facatativa contra su defendido.

Para la Fiscalía, Aldana es el posible responsable de la muerte de su esposa Erika Cecilia Yeneris Gutiérrez.


El abogado defensor dice que el proceso no ha terminado y que la decisión de imponer medida de aseguramiento no es definitiva pues será apelada ante un juez penal del circuito de Ibagué.

"Yo estoy satisfecho porque quedaron muchas cosas claras, se hablaba de la existencia de manchas de sangre en la casa del coronel y en su carro, y quedó demostrado que esas manchas no existen", señala.

Insistió en que el proceso de identificación del cadáver de Erika Yeneris presenta fallas pues no se practicaron métodos como la carta dental, dactiloscopia ni se examinó la parte genética de la esposa del coronel.

Finalmente señaló que Aldana amaneció tranquilo.

"El está satisfecho con la defensa que se hizo, y sabe que el proceso apenas comienza, aun hay mucho camino por recorrer", dice.

El ex oficial será trasladado hoy a la cárcel de Facatativa con estrictas medidas de seguridad. 

Publicación
eltiempo.com
Sección
Justicia
Fecha de publicación
16 de diciembre de 2009
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad