Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Expertos afirman que es necesario incentivar la inversión de capitales privados en el Meta

Los gobiernos deben crear las condiciones necesarias para que se gesten zonas francas, dicen analistas consultados.

Para el consultor internacional Jaime Casasfranco, Villavicencio es potencialmente apta para que inversionistas de sectores estratégicos con alto valor agregado escojan a esta ciudad para desarrollar sus proyectos a través de zonas francas.

Casasfranco sostuvo que para la aplicación y aprovechamiento del régimen de zonas francas es conveniente que los planificadores regionales cambien el concepto de 'Estado patrocinador' por el de 'Estado promotor'.

Explicó que el gobierno no construye zonas francas ni parques industriales, pero sí debe promover y facilitar las condiciones para dinamizar el aparato productivo, y realizar el acompañamiento a las políticas nacionales sobre el tema.

"Para materializar la creación de zonas francas, el gobierno seccional debe complementar el proceso con acciones de promoción ante el sector privado y el municipal con otras para el mejoramiento de la infraestructura, especialmente de servicios públicos, así como algún tipo de beneficio tributario en el marco del régimen municipal", afirmó Casasfranco.

Finalmente dijo que la administración departamental tiene en funcionamiento la institucionalidad requerida para concertar el desarrollo, en la cual participan los gremios productivos y el municipio de Villavicencio, espacio de donde han surgido instrumentos importantes como el Plan Regional de Productividad y Competitividad.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Nación
Fecha de publicación
11 de diciembre de 2009
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: