Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

En la cárcel La Picota será recluido joven que presuntamente amenazó a hijo del presidente

A Nicolás Castro le impuso medida de aseguramiento el juez 14 penal de garantías.

En un principio, el juez había determinado La Modelo como lugar de reclusión. Sin embargo, la defensa del joven interpuso un recurso y logró que finalmente se cambiara por La Picota.

Durante la audiencia, Castro rechazó los cargos que le formuló la Fiscalía por el delito de instigación para delinquir, que tiene una pena mínima de casi 7 años de prisión.

El fiscal, durante 18 minutos, leyó las conversaciones que Castro sostuvo por mensajería instantánea con una persona cercana que lo comprometen en el caso.

En los servidores de E.U. se halló el IP (número que identifica a un computador en la red) que corresponde a Nicolás Castro.

Según la Fiscalía, el acusado usó la página anonymouse (www.anonymouse.org).

"El señor (Nicolás Castro) utilizó esta página para buscar información de la familia Uribe. Esto no es un mal chiste porque él dice que ojalá maten a estas personas", dijo el Fiscal durante la audiencia de legalización de la captura y formulación de cargos que se cumple en el complejo judicial de Paloquemao.

"El se confió y creyó que la policía judicial no tenía los medios para rastrear estas conversaciones", agregó el Fiscal.

En uno de los apartes de las conversaciones virtuales, el jóven expresa su preocupación por la situación:

"Mejor que mis papás estén sobre aviso por si llega alguna citación de la Fiscalía" señala en uno de los apartes.

También expresa su confianza en que "esa gente de Facebook no les está dando información y no saben cómo es ese video".

También dice: "En este momento me regalaba a las Farc con tal de no dejarme joder"

Otra persona que es su nterlocutora, que sería su novia y quien aparece como 'Terroncito de azúcar' le ruega: "No haga eso Nicolás".

Pero él le responde: "Ellos no pueden encontrarme porque no pueden violar comunicaciones. Eso es ilegal"
 
Castro reconoce que la cuenta que lo identifica como
Cuervo del Salado era suya.

"Pero no recuerdo si la hice con el computador viejo. Si es así no me pueden rastrear", afirma en una conversación Nicolás a 'Terroncito de azúcar'.

"Por lo del Salado sí se merece que maten a Uribe y a esos hp. Yo investigué lo del Salado y los paras, en vez de desquitarse con los guerrilleros, se ensañaron con los habitantes", asegura en esa comunicación.

"Pero Nico, ellos no merecen todo su odio. No te rebajes a su calaña", le reponden.

"Al final, sí quiero cumplir la amenaza", dice el joven, según el Fiscal.

En esas mismas inspecciones se encontraron más de 456 mil referencias al Facebook, 35 a Jerónimo Uribe y 1.418 de documentos de Álvaro Uribe y su familia.
 
En otro allanamiento, en una oficina de aviación de los padres de Nicolás Castro, se inspeccionaron cinco computadores. Los investigadores de la Dijín,con su laboratorio móvil, se trasladaron con sus equipos para evaluar las imágenes. En uno de los computadores se encontraron referencias de Cuervo y al grupo 'no elijas a la rata que mata'.

"Concluimos que se está comprometiendo públicamente a cortar la vida de una persona", dijo la Fiscalía. Y agregó que eso es tan cierto que a su amiga le dice que otras personas, al parecer guerrilleros que pusieron su foto, se adherieron. Se hicieron fan. Enrtonces vemos que la amenaza es real", dijo el fiscal del caso.
"No podemos pensar que se trató de una simple chanza, porque después fue ratificada (la amenaza)", agregó.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Fecha de publicación
2 de diciembre de 2009
Autor

Publicidad

Paute aqu�