Patrocinado por:
Capturan a 15 guerrilleros de las Farc en Cauca
Son responsables de participar en atentados terroristas en el norte del departamento.
También serán procesados por rebelión.
Según el coronel Carlos RodrÃguez Cortés, comandante de la PolicÃa Cauca, las capturas se realizaron en cuatro municipios de la región: Corinto, Santander de Quilichao, Toribio y Caloto.
Los detenidos hacen parte de la estructura de apoyo del frente 6, liderado por alias 'Sargento Pascuas', responsable de la muerte de 9 militares hace tres semanas.
Las detenciones se realizaron "de acuerdo con las órdenes de captura emitidas por la FiscalÃa General de la Nación por los delitos de rebelión", añadió.
Hace tres semanas alias "Sargento Pascuas" fue el responsable de la muerte de nueve militares y de provocar heridas a otros cuatro en un ataque al municipio de Corinto, también en ese territorio.
El comandante de la brigada 29 del Ejército, el coronel Luis Danilo Murcia, confirmó a los medios que los militares fallecidos fueron un suboficial y ocho soldados, además de otros cuatro soldados heridos.
Con EFE
- Publicación
- eltiempo.com
- Sección
- Justicia
- Fecha de publicación
- 30 de noviembre de 2009
- Autor
Patrocinado por: