¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Santiago Silva admitió haberse dejado ganar por amenazas de hinchas de Gimnasia y Esgrima La Plata

El uruguayo, que encabeza la clasificación de goleadores del torneo Apertura argentino, admitió que eso le sucedió hace 3 años y que le sucedió junto a sus entonces compañeros para no ser agredidos.

Redacción El Tiempo
"Teníamos que ir para atrás porque Estudiantes peleaba el campeonato con Boca. Y bueno... teníamos que perder", confesó Silva en declaraciones que publica hoy el diario deportivo Olé. 
El uruguayo aludió así a un escandaloso partido entre Gimnasia y Esgrima La Plata, su equipo por entonces, y Boca Juniors, que luchaba el título de campeón con Estudiantes, acérrimo rival del conjunto platense. 
El equipo de Silva ganaba 1-0, pero en el descanso el árbitro suspendió el encuentro al argumentar que había sido amenazado por el presidente de Gimnasia. Cuando se completó el partido tiempo después, Boca ganó fácilmente por 1-4. 
El diario Olé denunció entonces que hinchas violentos de Gimnasia habían "visitado" a los jugadores en la concentración y exigido, bajo amenaza, que perdieran con Boca para no favorecer a Estudiantes. "Quedas marcado. Eso uno lo olvida", sostuvo Silva al matutino deportivo.
"Fue un momento muy feo y no se lo recomiendo a nadie", recordó el goleador antes de reconocer que se sintió "desprotegido" por los dirigentes de Gimnasia.
Silva, no obstante, dijo que aquel episodio está muy lejos de su brillante actualidad en el fútbol argentino, en el que lidera, con 12 tantos, la clasificación de goleadores y su actual equipo, Banfield, encabeza las posiciones del torneo Apertura con 35 puntos, a falta de cuatro jornadas para su conclusión. 
Buenos Aires, EFE  
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO