Cerrar

| Actualizado hace 19 minutos

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo.

  • Pico y placa
  • Clima
  • Que buena compra
  • Facebook
  • Twitter

Patrocinado por:

Representante Roy Barreras advierte 'mico' en financiación de doble calzada en la vía al Llano

Sin embargo representante del Meta, Miguel Ángel Galvis, desmiente que esto sea verdad y dice que los recursos están garantizados.

Sorpresa causó entre algunos gremios del Meta el pronunciamiento del representante a la Cámara Roy Barreras, quien advirtió que en el proyecto de ley de financiación de autopistas que prepara el Ministerio del Transporte, la del Llano aparece relegada a un lugar secundario.

Según explicó Barreras, el documento determina que con los primeros recursos que se tengan definirán el programa 'Arterias de mi Llanura Fase 1', que contempla la construcción de las autopistas Villavicencio-Villanueva, Villavicencio-Puerto López y Villavicencio-Granada.

"Los recursos saldrán de un paquete accionario de Ecopetrol, pero sólo hasta que se ejecute esa operación financiera se destinarán recursos a la doble calzada al Llano y eso no será en menos de dos años", explicó el representante Barreras.

Añadió que es necesario que la dirigencia política del Meta se una para evitar que las presiones de otras regiones se lleven los recursos primero.

El congresista uribista, en carta al Ministro de Transporte, le solicitó que incluya en el artículo uno la financiación de esta importante calzada, que contribuirá a abrir significativos mercados con los Llanos.

Pero el representante metense Miguel Ángel Galvis desechó esa inquietud sobre un posible atraso de dos años en la construcción de la doble calzada al Llano y dijo que su ejecución está garantizada en un documento Conpes.

Precisó que al proyecto de ley de Mintransporte le falta el visto bueno de Planeación Nacional y del Ministerio de Hacienda, y desmintió a Barreras: "No es cierto lo que está diciendo".

Puntualizó que en el artículo segundo del proyecto de ley se habla "de que en caso de requerirse otros recursos para la terminación de la doble calzada al Llano se acudiría una segunda venta accionaria de Ecopetrol.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Nación
Fecha de publicación
20 de noviembre de 2009
Autor

Publicidad

Paute aqu

Patrocinado por:

Volver arriba