Cerrar

| Actualizado hace 6 minutos

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo.

  • Pico y placa
  • Clima
  • Que buena compra
  • Facebook
  • Twitter

Patrocinado por:

Frank Williams vendió una participación minoritaria de su equipo de Fórmula 1

El ganador de varios títulos mundiales cedió parte de su propiedad por primera vez desde que se creó la empresa en 1977.

A pesar de la venta, que la hizo por razones personales, el británico se comprometió a permanecer firmemente en el control de la escudería  y dijo que no tenía pensado jubilarse.
 
El equipo dijo que Williams y el co-fundador Patrick Head habían vendido acciones a una sociedad de inversión dirigida por el austriaco Toto Wolff, de 37 años, quien se unirá a la junta de la escudería. No se dieron detalles financieros acerca de la venta o los porcentajes en cuestión.
 
"Es explícito que este no es el comienzo de una eliminación progresiva de las acciones de la empresa de parte de los propietarios", dijo un portavoz del equipo.
 
Williams, cuyo equipo ha ganado nueve títulos del campeonato de Constructores y siete de pilotos, dijo que simplemente sentía que era el tiempo de delegar funciones.
 
"Tengo 67 años y no voy a vivir para siempre", dijo Williams en una conferencia telefónica, que ha estado paralizado del cuello para abajo desde que sufrió un accidente automovilístico en el sur de Francia en 1986.
 
"Pero no tengo ninguna intención de perder el control de esta empresa o de dejar mis actividades en la F1", añadió.
 
Williams dijo que la venta no cambiaría nada el día a día del equipo y que él y el director de la escudería seguirían en contacto.
 
"No tengo absolutamente ninguna razón en este momento de mi vida para querer dejar de trabajar (...) La venta es totalmente por motivos privados", agregó.
 
Williams dijo que Wolff era un "hombre de negocios muy astuto", con fuertes contactos que podrían ser útiles para el patrocinio del equipo en el futuro.
 
Williams, que ganó por última vez una carrera en 2004, terminó séptimo entre 10 equipos la temporada pasada.
 
El equipo ha contratado al brasileño Rubens Barrichello y al debutante alemán Nico Hulkenberg para el 2010.


Con Reuters

Publicación
eltiempo.com
Sección
Deportes
Fecha de publicación
20 de noviembre de 2009
Autor

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

Volver arriba