Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Plataforma tecnológica para denunciar por Internet la pérdida de documentos habilitó la Policía

Si perdió algún documento u objeto personal podrá denunciarlo a través de este nuevo servicio.

Sin embargo, si usted fue víctima de un robo u otro delito que conlleve a la pérdida de los documentos, la Institución aclara que será obligatorio realizar el trámite de manera personal y ante la autoridad competente.

La plataforma será administrada por la Dijín y con su entrada en vigencia los colombianos podrán ahorrarse el procedimiento que históricamente se adelantaba en estaciones de Policía, o puestos de control y vigilancia, donde hasta la semana pasada era necesario diligenciar un formulario, sacar fotocopia de la denuncia e inscribirse en un libro bajo la responsabilidad del uniformado de turno. 

La base de datos la puede encontrar en la página de la Policía Nacional en el link 'documentos extraviados'.

Una vez ingresada la información, el sistema asignará un código de identidad a la persona, el cual será guardado en el sistema. En caso de aparecer los documentos o elementos reportados, la Policía enviará un correo electrónico informando la novedad a quien corresponda la clave previamente identificada. 

A través de esta plataforma, informó la Policía en un comunicado, no solamente podrán registrar sus documentos extraviados, sino también elementos como teléfonos celulares, computadores, ipods y demás objetos que por su condición de portátiles puedan ser motivo de pérdida.

Los ciudadanos también podrán hacer consultas esporádicas para averiguar por el paradero de los objetos y documentos extraviados, cuyo hallazgo será anunciado en la plataforma. Para ello, sólo tienen que digitar el número de cédula o del documento reportado, así como el serial y características básicas de los equipos relacionados en la denuncia.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Justicia
Fecha de publicación
18 de noviembre de 2009
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad