Cerrar

| Actualizado hace 18 minutos

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo.

  • Pico y placa
  • Clima
  • Que buena compra
  • Facebook
  • Twitter

Patrocinado por:

Papá Jaime / Dale vacaciones al despiste y renuévate

Ahora que estamos cerca del fin de año, te aconsejo que desde ya comiences a evaluar cómo ha sido el 2009 que está por terminar; para que cuando regreses del descanso y te reintegres a tus labores estés llena de esperanza y creas que las cosas pueden ser mejores de lo que fueron en el pasado o continúen igual.

Muchas veces nos llenamos de nuevas ideas, propósitos, sueños y comenzamos con una gran energía, pero a medida que pasa el tiempo volvemos a caer en la rutina, en la mediocridad. Los problemas aparecen y fácilmente nos dejamos abatir por ellos, nos sumergimos en una vida superficial y nos preocupamos más por tener que por ser.

Cada uno de nosotros es el artífice de su propio destino. Tenemos el poder en nuestro interior, pero no sabemos cómo utilizarlo, debido a que la educación en Occidente se limita a la parte académica y de valores, mas no nos enseñan desde niños a manejar la mente y a despertar la conciencia, como lo hacen en Oriente.

Para mí es claro que más que una actitud positiva, lo que debemos hacer para tener un cambio real en nuestras vidas es tomar conciencia. Solo a través de ella seremos seres auténticos y podremos comenzar a disfrutar efectivamente la vida. Cuanto más consciente te vuelves, menos sufrimiento, miedo, dolor, celos y menos rencor existirán en tu vida.

He visto a miles de seres humanos cambiar instantáneamente cuando han despertado de su inconsciencia. No existe una regla exacta que nos diga cuando va a ocurrir el milagro del despertar, pero una vez ocurre y se ve la luz por primera vez, la vida nunca será igual.

Si quieres realizar cambios hacia tu interior, que te den fortaleza y te inspiren a realizar una transformación profunda en tu vida, debes:

Observar si todas las metas y sueños que te propusiste a comienzo del año los llevaste a cabo. Si no es así, debes identificar la causa real por la cual no lo lograste. Generalmente esto se debe a que estás acostumbrada a actuar siempre de la misma forma y esto genera un hábito inconsciente, que es el que te bloquea. Cuando detectes ese hábito, debes reemplazarlo por otro, por uno que te lleve a la acción y a un cambio real que se ajuste a tus necesidades. No existe una regla exacta que nos diga cuando va a ocurrir el milagro del despertar, pero una vez ocurre y se ve la luz por primera vez,
la vida nunca será igual.

Revisar, sin autoengañarte, si has depositado tu felicidad en algo o alguien. Si es así, identifica los miedos que tienes al perder esa fuente de placer. Cuando detectes estos miedos, debes enfrentarlos y liberarte de ellos. Solamente así comenzarás a vivir realmente y dejarás de sobrevivir.

Mirar adónde quieres ir, adónde quieres llegar. Cuando miras hacia adelante encontrarás la luz, mientras que mirando hacia atrás solamente verás tu sombra.

Analizar si estás amando lo que haces, porque de lo contrario tu trabajo se volverá un sacrificio.

Dejar de girar inconscientemente alrededor de lo mismo. Rompe las rutinas y la pasividad, que matan la pasión por la vida.

Por: Jaime Jaramillo. Creador y presidente de la Fundación Niños de los Andes y de Liderazgo Papá Jaime, ha sido defensor incansable de los derechos humanos e inspirador de paz en el mundo entero. Actualmente es uno de los conferencistas con mayor demanda en el mundo, por sus libros sobre meditación y autoayuda. Su más reciente obra se titula 'Te amo... pero soy feliz sin ti', y ya es un best seller.

Para saber más: www.papajaime.com
liderazgo@papajaime.com

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
9 de noviembre de 2009
Autor

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

Volver arriba