Cerrar

| Actualizado hace 29 minutos

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo.

  • Pico y placa
  • Clima
  • Que buena compra
  • Facebook
  • Twitter

Patrocinado por:

Condenado a 10 años de prisión joven que en marzo atacó a sacerdote

Se trata de Jonatan David Gómez Valencia, quien intentó asesinar al sacerdote Alirio Ramírez Gómez, dentro de la basílica menor Nuestra Señora de las Victorias de Santa Rosa de Cabal (Risaralda).

El hombre pagará su condena en un centro de atención psiquiátrico.

El Juez Único Penal del Circuito especializado de Santa Rosa de Cabal, aceptando los argumentos de la Fiscalía, condenó a Gómez Valencia tras declararlo penalmente responsable de tentativa de homicidio del sacerdote, de 59 años.

De acuerdo al fallo del Juzgado, Gómez Valencia deberá responder por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, en concurso con lesiones personales dolosas. Debido a que un perito de Medicina Legal, le dictaminó trastorno mental y esquizofrenia, la condena se cumplirá en un centro psiquiátrico.

Los hechos violentos ocurrieron hacia las seis de la tarde del 8 de marzo, mientras el párroco Ramírez Gómez oficiaba la misa. En ese momento Gómez Valencia, de 23 años, ingresó a la iglesia, dirigiéndose hasta el púlpito y abalanzándose sobre el religioso a quien apuñaló en cuatro oportunidades, hiriéndolo en el tórax, el costado izquierdo y el hombro derecho. Gómez Valencia, posteriormente hirió a otras dos personas que trataron de auxiliar al religioso.
 
PEREIRA

Publicación
eltiempo.com
Sección
Nación
Fecha de publicación
6 de noviembre de 2009
Autor

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

Volver arriba