Patrocinado por:
Postobón será el patrocinador del fútbol colombiano en 2010
El acuerdo con Dimayor se hizo luego de que la empresa ofreciera $ 47 mil millones.
La empresa le ganó la puja a la entidad bancaria Bbva y a la multinacional Coca-Cola.
La decisión se tomó luego de la Asamblea de la Dimayor.
El torneo tendrÃa una primera fase, todos contra todos, a dos vueltas, lo que da 36 jornadas. Sin embargo, el sistema de torneo sólo se definirá en la Asamblea de diciembre.
Las otras ofertas
El Bbva de España, uno de los entes bancarios de mayor crecimiento internacional, también entró en la puja por patrocinar los torneos de la primera A y primera B del balompié nacional, con una oferta de $ 45 mil millones y un anticipo de $ 16 mil.
Bbva es el patrocinador oficial del fútbol profesional de España y Postobón, de la Copa Colombia, torneo alterno que reúne a los equipos de la A y la B en el paÃs.
La Dimayor, entidad que organiza los torneos rentados del balompié nacional, anunciará el nombre de nueva la firma auspiciante.
El nuevo patrocinador reemplazará desde el 2010 a las marcas de cigarrillos Mustang y Premier, que desde la aprobación de la Ley Antitabaco no pueden utilizar eventos y escenarios deportivos como vÃas publicitarias.
Redacción Deportes
- Publicación
- eltiempo.com
- Sección
- Deportes
- Fecha de publicación
- 5 de noviembre de 2009
- Autor
Patrocinado por: