¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'No construiremos un Muro de Berlín que nos separe de Venezuela: Álvaro Uribe

Así respondió el Jefe de Estado de Colombia a Hugo Chávez, quien amenazó con cerrar la frontera.

"Nuestras patrias no pueden ser divididas, no pueden ser separadas", agregó.
Uribe se refirió al tema durante la conmemoración del Día Internacional del Soldado y Policía Herido en combate. El acto se realizó en la Casa de Nariño.
En referencia al asesinato de nueve ciudadanos colombianos en Táchira (Venezuela), Uribe afirmó que "en lugar de construir un Muro de Berlín, Colombia ofrece cooperación judicial".
El martes, Chávez dijo que "si la situación" en la frontera "sigue complicándose" una de las medidas "que estamos estudiando (es) decretar la emergencia en la frontera y bueno, cerrar eso".
En referencia a la masacre de colombianos en Venezuela, Uribe agregó que lo que su gobierno quiere es que otros Estados protejan a los ciudadanos colombianos de la misma forma en que lo hacen con sus nacionales.
"Nuestro deber es proteger a los venezolanos como protegemos a los colombianos. Y lo que pedimos es que a nuestros conciudadanos, que viven en otros países, los protejan de la misma manera que esos gobiernos protegen a los nacionales de ese país, dijo el mandatario.
Uribe también pidió "que haya una investigación judicial, que diga con toda la objetividad cuál es la causa, el origen, la circunstancia y los autores de estos crímenes a colombianos".
El gobierno venezolano ha informado que los colombianos muertos en la frontera podrían pertenecer a grupos paramilitares. En la misma tónica del comunicado que leyó esta mañana el canciller Jaime Bermúdez, Uribe pidió que, independientemente de quiénes hubieran sido los muertos, se investigue qué fue lo que ocurrió.
"Colombia es un país que combate todas las expresiones del crimen, sean guerrillas, paramilitares o narcotraficantes. Este país ha avanzado mucho con un concepto de seguridad democrática e imparcial", aseguró el Jefe de Estado.
REDACCIÓN POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO