Patrocinado por:
Red en Twitter logra que se revoque impuesto en México
El Senado echó para atrás un impuesto del 3 por ciento con el cual se pensaba grabar las telecomunicaciones.
Sin cerrar las calles ni hacer marchas, una publicación en contra de considerar Internet como un lujo se convirtió en una bola de nieve, al punto que los promotores fueron recibidos por el Senado para exponer sus argumentos en contra del impuesto.
En una audiencia sin precedentes, que se transmitió en vivo por Internet, los promotores del movimiento fueron escuchados y salieron con el compromiso de los polÃticos de oponerse a la aprobación del impuesto y a impulsar una Ley Federal para la protección de los usuarios de Internet.
"La comunidad de Internet en México reaccionó de manera absolutamente inesperada. Se desató una discusión colectiva a pesar de la brevedad de los mensajes", dijo a BBC Mundo Alejandro Pisanty, autor del mensaje que generó el movimiento.
- Publicación
- eltiempo.com
- Sección
- Vida de hoy
- Fecha de publicación
- 2 de noviembre de 2009
- Autor
Patrocinado por: