¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

La 'Carreta literaria' estará de gira por 14 municipios de Bolívar

De la mano de Martín Murillo, el testarudo ex vendedor de refrescos que todo lo que ganaba lo gastaba en libros, llegó a los pueblos bolivarenses su mejor invento.

En esta ocasión, y luego de pasearse por diferentes escenarios como la Feria del Libro de Bogotá, la Carreta literaria tiene el objetivo de fomentar en varios municipios de Bolívar la literatura y la lectura, en el marco de los actos de la celebración del Bicentenario de la Independencia de Colombia.
'La Carreta literaria leamos', es vista como una oportunidad para que los niños y jóvenes bolivarenses se pongan en contacto con los mejores escritores colombianos y universales.
Esta caravana literaria la lidera el Fondo Mixto Para la Promoción de la Cultura y las Artes, entidad adscrita a la Gobernación de Bolívar.
Comenzó el 26 de octubre e irá hasta el 14 de noviembre, lapso en el que Martín Murillo Gómez hará entrega de libros con temáticas culturales en bibliotecas municipales del departamento.
Entidades como El Banco Mundial, EL TIEMPO, La Fundación Nuevo Periodismo Iberoameriocano, RCN Radio y Televisión y el Concurso Nacional de la Belleza, donaron 1.500 libros que se distribuyen en las poblaciones bolivarenses.
Un total de 14 municipios del departamento se beneficiarán con este proyecto. Mompox, Talaigua Nuevo, Margarita, Hatillo de Loba, San Martín de Loba, Simití, Santa Rosa del Sur, Achí, Pinillos, Magangué, Zambrano, San Cayetano, Clemencia y Hatoviejo, corregimiento de Calamar, comprenderán las poblaciones donde la academia caminará con la literatura.
"Esta iniciativa es un intercambio literario en el que los bibliotecarios de los respectivos municipios promoverán el hábito de la lectoescritura y en la que el Fondo Mixto y la Gobernación se han empeñado", indicó la gerente del Fondo Mixto, María Claudia Berrocal Durán.
Para este evento, las respectivas Alcaldías, las instituciones educativas y las bibliotecas municipales se aprestan a recibir la Carreta literaria, una experiencia piloto que servirá para futuras rutas.
JUAN CARLOS DÍAZ M.
CORRESPONSAL DE EL TIEMPO
CARTAGENA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO