Cerrar

| Actualizado hace 14 minutos

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo.

  • Pico y placa
  • Clima
  • Que buena compra
  • Facebook
  • Twitter

Patrocinado por:

Encuentro Nacional de Escritores empieza el jueves en Villavicencio

Integraciones de escritores de diferentes lugares del país con autores regionales y jóvenes de colegios, serán parte de las actividades del evento.

El objetivo girará en torno a analizar lo que ha sido la evolución de la literatura en el país en las últimas dos décadas y la forma de cautivar a jóvenes lectores de los libros.

A propósito del aniversario del lanzamiento de la obra Mateo sólo, escrita por Evelio José Rosero Diago, hace 25 años, el encuentro de autores también rendirá un homenaje a este escritor quien publicó ese,  su primer libro, precisamente  en Villavicencio.

"Creemos que el evento será una oportunidad especial para que estudiantes de bachillerato, profesores, talleres de escritores y todos los interesados compartan experiencias con autores de talla internacional, quienes han publicado más de títulos cada uno", explicó Jaime Fernández, director de la Corporación Entreletras, organizador del encuentro.

Los autores que arribarán a Villavicencio, además de Rosero Diago quien acaba de ser homenajeado en Berlín, serán el narrador y periodista cultural Milciades Arévalo; el poeta Mauricio Contreras; la filósofa Nancy Prada; el decano cultural de la Universidad Externado Miguel Méndez, el maestro de la Casa de Poesía Silva y crítico Celedonio Orjuela y el poeta Gustavo Adolfo Garcés.

El Encuentro Nacional de Escritores inciará con una rueda de prensa en la sede del Fondo Mixto de Cultura, a las 3 p.m., y a las 6 de la tarde con un recital de poesía en el Colegio Nacionalizado de Restrepo.

El viernes a las 10 a.m., en este mismo colegio, será el conversatorio de autores con jóvenes. Esta misma  actividad se trasladará a Villavicencio a las 3 p.m.  en el Banco de la República. A las 7 de la noche se realizará el homenaje a Evelio Rosero, con el lanzamiento de una obra conmemorativa de Mateo sólo.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Nación
Fecha de publicación
2 de noviembre de 2009
Autor

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

Volver arriba