Cerrar

| Actualizado hace 33 minutos

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo.

  • Pico y placa
  • Clima
  • Que buena compra
  • Facebook
  • Twitter

Patrocinado por:

Muere una persona y hospitalizadas otras dos tras ingerir carne contaminada con E. coli en E.U.

Esa bacteria es causante de diarrea, deshidratación e insuficiencia cardiaca. Todo ocurrió en New Hampshire.

El deceso se relacionó con el retiro de 248.450 kilos de productos cárnicos de la empresa Fairbank Farms, de Ashville, en Nueva York.   

El Departamento de Agricultura estadounidense (Usda) dijo que se dio cuenta de que la carne podía estar contaminada con la bacteria E. coli O157:H7 durante la investigación de una serie de enfermedades en Nueva Inglaterra.   

Funcionarios de salud de New Hampshire anunciaron la muerte el sábado, pero no dieron ninguna información sobre la víctima. Otros dos residentes de la zona enfermaron por E. coli, añadieron.    

Ni funcionarios de New Hampshire ni del Gobierno federal estaban disponibles para realizar comentarios.    

El Departamento de Agricultura señaló que trabajó con funcionarios de salud y "determinó que existe una asociación entre los productos cárnicos frescos sujetos a retiro y enfermedades en Connecticut, Maine y Massachusetts".    

Sucesivos temores por enfermedades relacionadas con la inseguridad alimenticia llevaron a la Casa de Representantes de Estados Unidos a aprobar este verano boreal una ley que pide más inspecciones y controles a los fabricantes de comida y daría al Gobierno autoridad para ordenar retiro de mercadería.    

Fairbank Farms anunció el retiro el sábado. La carne fue producida a mediados de septiembre y probablemente fue etiquetada para la venta antes del final de ese mes, agregó el USDA.    

La mercadería llegó a minoristas de ocho estados del país norteamericano, incluidos Trader Joes, Price Chopper, Lancaster and Wild Harvest, Shaw's, BJ's, Ford Brothers y Giant.    

Una lista completa de los productos en cuestión está disponible, en inglés, en http://link.reuters.com/vyx27f.    

La carne fue producida entre el 14 y el 16 de septiembre y la compañía instó a los consumidores a controlar que en sus refrigeradores no haya ninguno de los productos mencionados en la lista.

Reuters

Publicación
eltiempo.com
Sección
Salud
Fecha de publicación
2 de noviembre de 2009
Autor

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

Volver arriba