Patrocinado por:
Diez piezas arqueológicas fueron recuperadas por la PolicÃa en Yotoco (Valle)
El hallazgo se produjo en un control realizado por la PolicÃa de Carreteras al inspeccionar un vehÃculo de transporte de carga.
Las diez piezas arqueológicas, que habÃan sido enviadas por encomienda, pertenecen a la cultura indÃgena Tuza Piartal del departamento de Nariño.
Las vasijas habÃan sido envueltas individualmente en papel con logos de una empresa ecuatoriana y empacadas dentro de bolsas plásticas.
La encomienda habÃa sido enviada desde Ipiales con destino a Bogotá.
Tras efectuar la incautación de los elementos se solicitó al Museo Arqueológico Calima Darién para realizar el peritaje de autenticidad de las piezas.
Allà se determinó que pertenecen al periodo cultural Tuza Piartal, con una antigüedad aproximada de 800 a 1000 años, cuyo valor es incalculable.
Posteriormente fueron dejadas a disposición del Instituto para la Investigación del patrimonio cultural y natural del Valle del Cauca, con sede en Darién.
- Publicación
- eltiempo.com
- Sección
- Nación
- Fecha de publicación
- 30 de octubre de 2009
- Autor
Patrocinado por:





