Cerrar

| Actualizado hace 8 minutos

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo.

  • Pico y placa
  • Clima
  • Que buena compra
  • Facebook
  • Twitter

Patrocinado por:

'Violador del Totumo' fue detenido por el CTI en el Tolima y pagará condena de 27 años de cárcel

Rubén Darío Ruiz, acusado de secuestro, tortura y violación contra un niño que era vecino suyo en el sector de Carmen de Bulira, había quedado en libertad por vencimiento de términos.

El hombre raptó al menor de su escuela, se lo llevó para la casa y allí lo amarró a la cama, lo golpeó con un perrero y luego lo accedió carnalmente.

Ruiz Devia escapó del juicio el año pasado minutos antes de que se señalara el sentido del fallo de carácter condenatorio. Cuando quedó en libertad por vencimiento de términos trató de repetir el abuso contra la misma víctima.

Prófugo de la justicia, las autoridades ofrecían recompensa de 5 millones de pesos por informaciones que condujeran a su captura.

El denominado 'Violador del Totumo' cometió el reprochable delito cuando apenas cumplía 18 años de edad. Pero cuando no alcanzaba la mayoría de edad, también había violado al mismo niño. Por esa falta había estado detenido cerca de un año en las instalaciones del Politécnico Luis A. Rengifo.

La sala penal del Tribunal Superior de Ibagué ratificó la sentencia, y desde entonces Ruiz Devia estaba oculto. Pero fue localizado por el CTI y ahora deberá empezar a descontar la larga pena. El violador, habló con EL TIEMPO cuando era trasladado al penal de Picaleña y ratificó su inocencia.

"Estaba trabajando para mantener mi familia. Esa condena es injusta, no violé a ese niño", dijo Ruiz Devia.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Nación
Fecha de publicación
29 de octubre de 2009
Autor

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

Volver arriba