Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Judicatura negó tutela de ex Director de Invías contra fallo de la Procuraduría que lo destituyó

Tras un estudio, encontró que la decisión no violó sus derechos fundamentales.

Daniel García Arizabaleta había entutelado la destitución que le impuso la Procuraduría y la inhabilidad de 12 años porque presentó documentación falsa y acomodó normas en beneficio propio.

García argumentaba que la Procuraduría le había violado sus derechos y por eso pretendía que la Sala Disciplinaria, que en otras ocasiones había aceptado tutelas semejantes, dejara sin piso la sanción.

La Sala Disciplinaria, que ha recibido críticas por algunas de sus decisiones, consideró que a García no se le violó ningún derecho.

La tutela de García Arizabaleta fue rechazada en primera instancia por el Consejo Seccional de la Judicatura de Cundinamarca pero la decisión fue apelada por el ex funcionario. Según el destituido director de Invías, en su caso se violó el debido proceso por no haber contado con una segunda instancia.
 
García fue destituido por el anterior procurador Edgardo Maya Villazón por haber incurrido en conflictos de intereses para accedere al cargo. El ex funcionario presentó un recursos de reposición del fallo disciplinario que resolvió el actual Jefe del Ministerio Público, Alejandro Ordóñez, quien lo confirmó.
 
El estudio del caso quedó en manos del magistrado Ovidio Claros quien presentó una ponencia en la que confirmaba la decisión de primera instancia y pedía que la tutela se declarara improcedente.

Su proyecto de fallo fue derrotado en sesión de la Sala Disciplinaria celebrada la semana pasada. Cuatro de los siete miembros de esa corporación rechazaron y reasignaron el caso.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Fecha de publicación
29 de octubre de 2009
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad