Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Contraloría realizará auditoría a gastos por publicidad en Gobernación del Valle

El Contralor Carlos Hernán Rodríguez envió un aviso de advertencia a las administraciones central y descentralizada por los gastos realizados en las vigencias de 2008 y 2009.

Y aunque se trató de una visita fiscal al Gasto de Publicidad y Propaganda de la Administración Central, el ente de control pidió a la Gobernación un replanteamiento urgente para corregir esa situación.

"Los gastos en publicidad han sido excesivos. Hay deficiencias y sin perjuicio de las investigaciones a que haya lugar requiero a la Administración para que reflexione y encamine el rumbo", dijo Rodríguez, quien anunció que una comisión especial iniciará en noviembre una auditoría.

La visita fiscal encontró que en el 2008, las erogaciones por concepto de publicidad se reportaron como gastos de inversión y no de funcionamiento como señala la ley.

Esta inversión se realizó a través de un rubro denominado 'Sistema Comunicación Social Gestión Gubernamental', correspondiente a los programas y proyectos asignados al Despacho del Gobernador, por 1.363 millones de pesos.

Los recursos fueron ejecutados por la Secretaría General, en medios de comunicación y representan el 37 por ciento de la ejecución de ese despacho. En el 2009, hasta el 30 de junio pasado, por ese concepto se reportaron gastos por 11.699 millones.

"Se evidencia desbordamiento en los gastos de publicidad frente a la situación fiscal del departamento", dijo el Contralor, al tiempo que pidió a la Administración abstenerse inmediatamente de ordenar estos gastos.

El gobernador del Valle, Juan Carlos Abadía se abstuvo de pronunciarse sobre el control de advertencia pues aún no se inicia la auditoría.

De otra parte, el Contralor se mostró preocupado por los resultados de la auditoría a la Secretaría de Hacienda donde encontró fallas de planeación en el presupuesto, que incluso podrían llevar al departamento a bajar de categoría.

La auditoría estableció 15 hallazgos administrativos, dos de los cuales corresponden a presuntos hallazgos con alcance fiscal por 18.190 millones de pesos.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Nación
Fecha de publicación
20 de octubre de 2009
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: