Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Gimnasta colombiana Jessica Gil sufrió fuerte golpe en la cabeza en Campeonato del mundo en Londres

La caída se presentó en la final en suelo, este domingo. De acuerdo a los primeros exámenes no sufre ninguna lesión, según los organizadores.

Cuando iba a efectuar una diagonal de tumbling, la gimnasta falló en un salto y se golpeó la cabeza. Tras el accidente, la deportista se reincorporó apoyándose sobre las rodillas.

Gil Ortiz fue evacuada del gimnasio en una camilla con un collarín.

"A primera vista no sufre nada serio", señaló el comentador por megafonía, añadiendo que la gimnasta sería trasladada a un hospital para que se le realizaran exámenes en profundidad.

Gil tenía la ambición de hacer algo muy importante en esta gran cita, pero poco después de iniciar su participación entre las ocho mejores con una bonita diagonal no pudo culminar otra y cayó mal sobre su cabeza.

La gimnasta, visiblemente lesionada, tuvo que ser atendida de urgencia por los servicios médicos de la competición, que la sacaron del tapete en camilla y fue llevada a un centro hospitalario para ser examinada en profundidad.

La competición tuvo que ser suspendida durante unos quince minutos mientras se atendió a la colombiana, cuyas rivales mostraron en sus rostros palpables gestos de preocupación.

John Aldridge, responsable del servicio médico de los Mundiales, explicó que Jessica Gil se encontraba "en condición estable en el hospital".

"Se le han hecho estudios radiológicos y un scanner y su condición neurológica está intacta", apuntó sobre el estado de la colombiana, lógicamente última de una final en la que se impuso la británica Elizabeth Tweddle.

Londres
AFP y EFE

Publicación
eltiempo.com
Sección
Deportes
Fecha de publicación
18 de octubre de 2009
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: