Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Banco BBVA responde a denuncia de 'robo masivo' reportero ciudadano

La entidad señaló que lo que relata el reportero fue solucionado en la misma fecha en la que se produjo el incidente.

Según el reportero, el robo masivo en BBVA lo dejó sin un peso.

Este fue su relato:

En total nos sacaron de la cuenta un millón trescientos veinte mil pesos, dejándo un saldo de solo tres mil pesos.

El viernes en la tarde hice mercado con mi mamá en el Cafam Lisboa, pagamos como la la tarjeta débito, que funcionó perfectamente.

El sábado en las horas de la tarde fui a mirar el correo y me encuentro con que desde las 8:40 a las 9:00 hicieron retiros con la tarjeta debito de mi mamá y nos dejaron sólo con tres mil pesos.

Recibí cinco correos electrónicos del banco informándome que se habían hecho los correspondientes cinco retiros con tarjeta debito del cajero de la sucursal Cedritos.

El primer correo tiene una hora de envío de las 9:00 a.m. y una hora de recibido a las 8:48 a.m. en el cual me informan que a las 8:56 a.m. se hizo un retiro por 300 mil pesos.

El segundo tiene una hora de envío a las 9:01 a.m. y una hora de recibido a las 8:48 a.m. en el cual el retiro se hizo a las 8:57 a.m. por 300 mil pesos.

El tercero tiene un hora de envío de 9:01 a.m. y hora de recibido a las 8:49 a.m. y el retiro se hizo a las 8:58 a.m. por 300 mil pesos.

El cuarto fue enviado a las 9:02 a.m. recibido a las 8:50 a.m y dice que el retiro fue a las 8:59 a.m. por 300 mil pesos.

El quinto fue enviado a las 9:03 a.m. recibido a las 8:50 a.m. y dice que el retiro fue las 9:00 a.m.

En total sacaron de la cuenta un millón trescientos veinte mil pesos, dejándo un saldo de solo tres mil pesos.

El mismo sábado mi madre, María Teresa Torres, llamó al Call Center del banco para reportar el robo de nuestro dinero y que no teníamos un peso, y nos dieron el número de radicación de la queja 20091003 - 174201 - 0000, pero ninguna explicación adicional.

El lunes por la mañana fui con mi mamá a la sucursal de Cedritos de la calle 152 con carrera 19 y encontramos que a más de 20 personas les había sucedido lo mismo. Todas las sumas superaban el millón de pesos. La gerente de esta sucursal tampoco dio explicación alguna.

Hubo un caso de una viejita que nos dijo que le robaron la pensión. Le preguntamos con mi mamá que cuánto era la pensión y dijo: "400 mil pesitos y no tengo plata para este mes". ¡Qué pesar!

Tengo el nombre y el celular de aproximadamente 12 personas para estar al tanto de lo que les digan a ellos en el banco.

El robo fue muy grande, además, parece que fue en diferentes sucursales, todo parece indicar que fue robo virtual porque no coinciden con los retiros que supuestamente realizaron en los cajeros.

SERGIO GAITÁN TORRES
REPORTERO CIUDADANO

Publicación
eltiempo.com
Sección
Bogotá
Fecha de publicación
14 de octubre de 2009
Autor

Publicidad

Paute aqu�