Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Colombia venció 2-0 a Paraguay en último partido de eliminatoria al Mundial del 2010

Le ganó por tercera vez consecutiva a Paraguay en Asunción en las eliminatorias mundialistas y así le puso una flor de dignidad a su mala campaña y eliminación premundialista.

El resultado le permitió ganar un puesto en la tabla de posiciones de la ronda suramericana, aunque terminar de séptimo con 23 puntos no limpia para nada el fracaso.

Paraguay comenzó metiendo miedo. Al minuto de juego, Salvador Cabañas le ganó en velocidad a la defensa colombiana y cuando iba a pisar el área, Iván Ramiro Córdoba lo derribó. Tiro libre que cobró el mismo delantero, David Ospina soltó el remate y, con evidente hambre de gol, el cañonero del América de México tiró la pelota desviada junto al palo derecho.

El combinado albirrojo se veía lleno de bríos y Colombia, desacomodado y con la necesidad inmediata de entrar en calor. Así fueron los primeros siete minutos de juego, pero después fue el equipo visitante el que controló el balón y empezó a tocarlo a ritmo lento, con Abel Aguilar como el conductor del medio campo.

Los minutos pasaron sin grandes emociones, porque Colombia, pese a que tuvo más la pelota, no inquietó ni una vez al arquero Justo Villar, en tanto que a Paraguay se le notaba relajado.

El primer tiempo resultó aburrido y definitivamente fue un partido de esos que popularmente llaman de 'solteros' y 'casados'.

El segundo tiempo empezó igual que el primero, porque Paraguay puso a ensayar a sus seguidores el canto de gol en el minuto inicial, cuando Elvis Marecos tiró un centro cerrado y Ospina rechazó al tiro de esquina.

Sin embargo, fue Colombia el que abrió el marcador, a los 16 minutos, en una de sus mejores jugadas colectivas del partido: pase de Aguilar a Pablo Armero, cambio de ritmo del lateral zurdo, centro templado y Ramos que llega franco al área y con el pie derecho para vencer a Villar.

Y después, llegó el segundo tanto, logrado por Hugo Rodallega a los 35 minutos. 'Hugol', que había entrado por un opaco Falcao García, recibió un pase preciso de Armero y entre los dos centrales paraguayos definió abajo, al palo derecho de Villar.

El juego terminó con Colombia apertrechada en su zona, aunque envalentonada, y con Paraguay peleada con la pelota y sin poder darle la última alegría de la eliminatoria a su hinchada, pese a la dicha de la clasificación.

Uno x uno de Colombia


David Ospina: tuvo tres atajadas monumentales que evitaron la caída colombiana. Mostró seguridad y condiciones. ¡Qué futuro tiene! (7)
Yulián Anchico: lo hizo bien como marcador, pese a un comienzo timorato. En la proyección le faltó más rergularidad y confianza. (6)
Iván R. Córdoba: sobrio y aplicado, aunque en el primer tiempo abusó del juego brusco, por lo que fue amonestado con justicia. Luego se aplomó (6)
Cristian Zapata: muy seguro en la marca, impasable en el mano a mano y con oxígeno para salir al ataque (6)
Pablo Armero: jugó un gran partido en labor ofensiva, porque puso los pases de los dos goles. De lo mejor que ha hecho en la Selección. La figura (8)
Abel Aguilar: en la función que tuvo anoche, la de volante mixto con libertad para ir al ataque, rinde bien, aunque no es para labores sólo creativas (6)
Freddy Guarín: esta vez entregó bien la pelota y no se vio tosco en la marca. Sin presiones demuestra sus buenas condiciones (6)
Adrián Ramos: anotó el primer gol colombiano y superó la incomodidad de jugar por la derecha con la que comenzó el juego. Salió a los 37 ST por Jherson Córdoba. (7)
Vladimir Marín: fogoso en el comienzo, tanto en marca como en ataque. En el segundo tiempo se vio agotado y se dosificó (6)
Falcao García: de nuevo, no hizo ni un solo remate al arco. Perdido los 54 minutos que jugó. (4)
Jackson Martínez: jugó por la zona izquierda, en el primer tiempo volanteó para sacar a la defensa paraguaya, pero no tuvo claridad para anotar (5).
Hugo Rodallega: entró por Falcao a los 14 minutos del segundo tiempo y anotó con categoría el segundo tanto colombiano, con olfato goleador (6)
Teófilo Gutiérrez: sustituyó a Jackson Martínez y no tuvo muchas posibilidades de anotar (sin calificación).
Jherson Córdoba: entró por Ramos, para darle marca al medio campo y asegurar la ventaja (sin calificación).

GABRIEL BRICEÑO F.
ENVIADO ESPECIAL DE EL TIEMPO
ASUNCIÓN

Publicación
eltiempo.com
Sección
Deportes
Fecha de publicación
14 de octubre de 2009
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad