Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Capturan a ex 'para' alias 'Ramón Mojana' en el balneario de Coveñas (Sucre)

Éder Pedraza Peña se encontraba en una cabaña turística acompañado de varios allegados, informó la Policía.

Pedraza comandó el bloque 'Mojana' de las autodefensas y es solicitado por la Fiscalía 4 especializada de Cartagena por el delito de homicidio, así como por la Fiscalía 144 Medellín bajo cargos de desaparición forzada.

También lo requiere en extradición una corte del Distrito Sur de Nueva York (EE.UU), por narcotráfico.

La captura de alias 'Ramón Mojana' se da como resultado de actividad investigativa y de seguimiento entre la Fiscalía y agentes de la Dirección Antinarcóticos de la Policía, reportó sobre el operativo el Comandante ( e ) de Policía en Sucre, coronel Oscar López. Inmediatamente fue trasladado a Bogotá.

De acuerdo con el informe policial, el capturado fue durante diez años cabecilla del bloque 'Mojana' de las autodefensas que delinquía en Sucre, específicamente en la subregión de La Mojana y amplió su accionar a los departamentos de Antioquia y Bolívar.

Se desmovilizó en febrero del 2005 con 109 de sus hombres, en el corregimiento Nueva Esperanza del municipio de Guaranda  (Sucre).

Según investigaciones, continuó delinquiendo principalmente con el narcotráfico y era considerado un hombre cercano a José Vicente Castaño Gil, el desapercido comandante de las autodefensas.

Luz Víctoria Martínez
Especial para EL TIEMPO
SINCELEJO

Publicación
eltiempo.com
Sección
Colombia
Fecha de publicación
13 de octubre de 2009
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad