Patrocinado por:
Rafael Nadal cayó en semifinales contra Marin Cilic en el Abierto de China
El tenista español, en baja forma, perdió en PekÃn con el croata en dos sets, 6-1, 6-3, que disputará la final contra el serbio Novak Djokovic, que derrotó al sueco Robin Soderling 6-3, 6-3.
Nadal participaba en su primer torneo desde el Abierto de Estados Unidos, donde tuvo molestias por una herida en los abdominales. Tras sus victorias difÃciles a principios de semana contra el chipriota Marcos Baghdatis y el estadounidense James Blake, Nadal cayó definitivamente ante el croata, en la que fue su peor derrota en el circuito internacional de los últimos dos años.
El español estuvo todo el partido a merced de Cilic, 15º en el ranking mundial. VÃctima de su mal servicio, Nadal consiguió menos de la mitad de los puntos en juego y perdió 13 bolas de break.
Al contrario, el croata de 21 años y 1,98 metros de altura controló el encuentro de principio a fin gracias a un poderoso servicio.
"Si pierdes 6-1 6-3 quiere decir que hay muchas cosas que estás haciendo mal", dijo Nadal, que admitió que "probablemente no estuve allà mentalmente".
"Lo peor es que cuando tuve una oportunidad para volver a meterme en el partido en el segundo set no jugué bien", añadió.
El mallorquÃn no habÃa perdido nunca un partido en la capital china, donde ganó el torneo ATP en 2005 y sobre todo la medalla de oro en los Juegos OlÃmpicos de 2008.
Cilic, que derrotó al ruso Nikolay Davydenko en cuartos, tendrá que ganar en la final al serbio Novak Djokovic si quiere conseguir su tercer tÃtulo del año, tras los de Madras y Zagreb.
Djokovic es el tenista que más partidos ganó este año en el circuito (62) y tiene asegurado el tercer lugar del ránking mundial.
Mujeres
La polaca Agnieszka Radwanska, número 11 mundial, se calificó este sábado para la final en la rama femenina al derrotar en semifinales a la francesa Marion Bartoli, número 13, por 6-4, 6-3.
Radwanska se enfrentará en la final del domingo a la rusa Svetlana Kuznetsova, número 6 del mundo, que derrotó a su compatriota Nadia Petrova, número 17, por 6-1 y 6-3 en la otra semifinal del dÃa.
PekÃn
Con AFP
- Publicación
- eltiempo.com
- Sección
- Deportes
- Fecha de publicación
- 10 de octubre de 2009
- Autor
Patrocinado por:




