Patrocinado por:
Serena Williams podrÃa no jugar por sanción el Abierto de Australia de tenis
Sabrá a fin de año si recibirá más castigos por su arrebato contra un juez de lÃnea en el Abierto de Estados Unidos del mes pasado, dijo el sábado la presidenta ejecutiva de la WTA, Stacey Allaster.
La estadounidense, campeona del Abierto de Australia y Wimbledon ya fue multada con 10.000 dólares por haber atacado verbalmente a una autoridad durante un partidos de semifinales en Flushing Meadows.
Sin embargo, la jugadora de 28 años todavÃa enfrenta una posible exclusión de futuros eventos del 'grand slam' luego de una revisión del Comité de 'grand slam', que regula los cuatro torneos más importante del tenis profesional.
"Antes que nada, me gustarÃa decir que pienso que Serena es una campeona fantástica y una gran persona", dijo Allaster a periodistas en el Abierto de China que se está disputando en PekÃn.
"Ella entendió que el incidente de Nueva York fue un error, y algo de lo que no está orgullosa, y ya se disculpó por eso", agregó.
La directiva señaló que esperaba una pronta decisión sobre el asunto para baneficio de todos en el deporte.
"Está bajo investigación, continúa (...) serÃa seguro asumir que ellos (el comité) tomarán una decisión antes de fin de año", sostuvo Allaster.
"Creo que a todos nos gustarÃa tener esto resuelto más pronto que tarde. SerÃa para los mejores intereses del deporte y también para los de Serena", añadió.
Williams quedó eliminada en la tercera ronda del Abierto de China esta semana, pero no antes de haberse asegurado su retorno al primer puesto del escalafón mundial a partir de la actualización de los rankings la semana próxima.
La 11 veces campeona de torneos del 'grand slam' nunca habÃa tenido altercados con autoridades y dijo que ya habÃa aprendido la lección del incidente ocurrido en Nueva York, durante un duelo ante la belga Kim Clijsters.
"Soy una jugadora muy pasional, y hago todo lo que puedo de la mejor manera que puedo", explicó Williams luego de perder ante la rusa Nadia Petrova en PekÃn.
"Obviamente no serÃa inteligente si hiciera lo mismo. Es importante para las personas aprender de las cosas que hacen en el pasado, yo aprendà y nunca harÃa lo mismo", concluyó.
PekÃn
Con Reuters
- Publicación
- eltiempo.com
- Sección
- Deportes
- Fecha de publicación
- 10 de octubre de 2009
- Autor
Patrocinado por:




