Patrocinado por:
Simbólico partido de fútbol entre ex productores y ex consumidores de cocaÃna en Italia
La iniciativa fue promovida por el Vicepresidente colombiano, Francisco Santos.
Un equipo de microfútbol integrado por desmovilizados del Bloque Élmer Cárdenas de las Autodefensas se enfrentó en partido amistoso contra un grupo de jóvenes ex consumidores de cocaÃna pertenecientes a la comunidad de San Patrignano, en Italia.
El encuentro se realizó en el marco del programa Responsabilidad Compartida como parte de la estrategia para concienciar a la opinión pública europea de los daños que producen la producción y el consumo de drogas.
Luca, un romano ex consumidor de cocaÃna durante 12 años y ahora rehabilitado, afirmó: "estas son dos realidades que no se pueden separar una de la otra, los despachadores y los consumidores. Por eso en este partido todos salimos ganando porque demostramos que si se puede volver a empezar".
Para el vicepresidente Santos este partido de fútbol se debe realizar en Colombia y en otros paÃses para seguir demostrando que el paÃs está en contra del narcotráfico y en favor de la vida, pero que en esa solución debemos participar todos.
- Publicación
- eltiempo.com
- Sección
- PolÃtica
- Fecha de publicación
- 9 de octubre de 2009
- Autor
Patrocinado por:





