Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Óscar Córdoba fue convocado a la selección Colombia en reemplazo de Agustín Julio

En la lista de convocados para el arco también está David Ospina, quien sería el titular.

Córdoba, de 39 años, ha vestido los colores de la Selección en 73 oportunidades. Fue el arquero titular de Colombia en el Mundial de Estados Unidos, en 1994.

Sin embargo, según sus cuentas, ha jugado 99 partidos con la selección, incluyendo oficiales y amistosos.

Su último partido fue contra Alemania en un ciclo del ex técnico Reinaldo Rueda.

Córdoba fue campeón de las Copas Libertadores e Intercontinental, con Boca Juniors, así como múltiples títulos en las ligas de Colombia, Argentina y Turquía, en las que ha jugado.

Actualmente es el arquero de Millonarios.

Tras conocer la convocatoria, Córdoba dijo que está tan emocionado como la primera vez que fue llamado al equipo nacional.

Hoy, antes del medio día, viajará a Medellín a ponerse a órdnes del técnico Eduardo Lara y del entrenador de arqueros, José María Pazo.

Córdoba es conciente de que la primera opción para ser titular la tiene Ospina, según se lo dijo el mismo Lara.

Dijo que el llamado lo sorprendió, pero reconoció también que ha mejorado enormemente su nivel en las últimas fechas, por lo que pasa por un muy buen momento en su equipo actual, Millonarios.

La lesión de Julio

Julio se quedó por fuera de Selección Colombia por lesión. El arquero salió con dolor en el aductor izquierdo tras el juego de Santa Fe.

Héctor Fabio Cruz, médico de la Selección, espera el resultado de la prueba que hace su homólogo en el equipo bogotano.

"Sinceramente, yo venía con la molestia desde el partido amistoso de la Selección en Estados Unidos (contra México) y el sábado lo volví a sentir. Creo que no podré estar con Colombia porque me duele mucho. Mañana (hoy) me harán la escanografía para confirmar el tipo de lesión. Me siento triste porque yo quería estar con los muchachos", dijo Julio.

El médico de la Selección, Héctor Fabio Cruz, señaló: "Si es el aductor, Julio no podría estar con nosotros porque el tiempo de recuperación es de cuatro semanas y acá tenemos cinco días antes del partido con Chile".

Julio era el arquero titular en la Selección Colombia, que el próximo sábado 10 de octubre jugará contra Chile un partido definitivo en la clasificación al Mundial de Suráfrica.

Colombia necesita vencer al equipo austral para mantenerse con opciones de clasificar.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Deportes
Fecha de publicación
4 de octubre de 2009
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad