Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Soldados e infantes, casados o en unión libre, seguirán recibiendo subsidio familiar

Los recursos necesarios para darle continuidad a este subsidio procederán, primordialmente, según lo dispuesto por el Ministerio de Defensa, del aplazamiento en la adquisición de tanques de guerra.

El decreto es retroactivo por lo que la próxima semana se pagará en una nómina adicional la diferencia del subsidio familiar que estaba pendiente de cancelar de los meses de agosto y septiembre.

A partir de octubre seguirá pagándose de manera ordinaria.

Así lo confirmaron el Ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján, y el comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León, que anunciaron que con el decreto 3770 se garantiza la continuidad del beneficio que reciben cerca de 22 mil soldados e infantes profesionales que están hoy casados o con unión marital de hecho vigente.

La nueva norma permite que aquellos soldados e infantes hoy beneficiarios del subsidio, continúen devengándolo de acuerdo con la liquidación basada en un 4% del sueldo básico mensual y el 100 por ciento de la prima de antigüedad.

Los recursos necesarios para darle continuidad a este subsidio procederán,  primordialmente, según lo dispuesto por el Ministerio de Defensa, del aplazamiento en la adquisición de tanques de guerra.

El ministro Silva Luján precisó en rueda de prensa que estos meses, agosto y septiembre, que no fueron pagados, serán cancelados la semana entrante. "Para el Gobierno, el bienestar de los hombres de la Fuerza Pública es una prioridad", resaltó.

A partir de octubre el subsidio seguirá pagándose de manera ordinaria.

Esta mañana, el ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, en diálogo con La W, fue el primero en pronunciarse al respecto.

"Ya llegamos a una solución y en el día de ayer yo ya tuve la oportunidad de firmar el decreto que soluciona el problema y le da tranquilidad a los soldados que están pendientes de recibir el subsidio. Le doy la tranquilidad de que los soldados ya podrán recibir su pago oportunamente", dijo Zuluaga.

Con información de La W.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Fecha de publicación
1 de octubre de 2009
Autor

Publicidad

Paute aqu�